CON CASTELLÓN TEPIC TIENE PRESIDENTE MUNICIPAL DE LUJO

logoPor Octavio Camelo Romero

Estuvo a reventar el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”. No cabía un alfiler parado. Todos a la expectativa. Quienes llegamos un poco antes de lo indicado nos dimos cuenta de la muchedumbre allí reunida esperando entrar al recinto y escuchar una voz de aliento para seguir viviendo en este municipio lleno de violencia y carente de satisfactores sociales.

Por fin nos introdujimos al lugar en donde se celebraría la reunión de instalación del nuevo Ayuntamiento de Tepic, presidido por el Dr. Guadalupe Francisco Javier Castellón Fonseca. A la entrada estaban quienes nos dirigirían a los lugares correspondientes. Eran un grupo de jóvenes, mujeres y hombres, que amablemente nos conducían hasta el preciso lugar donde nos correspondía estar. No faltaron las charlas entre los allí presentes.

Hubo vítores para la dirigente del SUTSEM Águeda Galicia cuando hizo su entrada al recinto. Y también se escucharon las rechiflas cuando se pronunciaba el nombre del gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda.

Se apreciaba una muchedumbre deseosa de cambio, libre de gobernantes corruptos, ávida de una paz social, anhelante de participar en los asuntos del municipio y, sobre todo, en el resguardo y gestión de los recursos financieros. Allí estaban presentes los intereses y las aspiraciones del Pueblo de Tepic.

De pronto interrumpió el sueño colectivo la Banda de Guerra del Ayuntamiento con un toque marcial. Era la señal de que comenzaría el proceso de instalación del nuevo Ayuntamiento. Pero aparecen en escena una parte del Ayuntamiento saliente sin que se completara el quórum legal para iniciar la ceremonia. Alguien dijo que se trataba de un “complot”. Lo cierto fue que se convoca a nueva sesión con 5 minutos de intermedio.

Y así con la segunda convocatoria ya se formalizaba la sesión del cabildo saliente. No vi al presidente saliente David Guerrero, quizás porque allí estaba el SUTSEM. Se supo que anteriormente lo habían secuestrado los sutsemistas y lo habían acusado de “ratero” frente a la policía municipal, pidiendo su encarcelamiento.

Y en su ausencia, la síndico municipal asumió las funciones de presidente para dar inicio a la ceremonia de instalación del nuevo ayuntamiento de Tepic. Por fin, toman sus lugares los nuevos regidores y el presidente municipal entrante, quien rinde su Protesta de Ley y le toma la Protesta a los regidores entrantes. No faltó quien dijera: El Dr. Castellón ya es Presidente Municipal y Tepic tiene un presidente de lujo.

En su mensaje el Dr. Castellón se comprometió a hacer de su gobierno un espacio de participación pluripartidista y pluriideológico. Todas las expresiones políticas y todos los credos ideológicos tendrán cabida en la administración municipal.

La tarea no es nada fácil porque se sabe que los recursos financieros municipales son escasos y las carencias y necesidades sociales son demasiadas. Pero un gobierno que gobierne con el Pueblo, con los vecinos como dijera el presidente municipal Castellón, indudablemente tendrá más probabilidad de éxito que un gobierno autócrata. Esperemos lo mejor. En fin.

Un comentario en “CON CASTELLÓN TEPIC TIENE PRESIDENTE MUNICIPAL DE LUJO

  1. a chingado ¿cuando donde y cuando estudio el doctorado? no no ya empezamos mal si ya tiene tiempo mamando en los puestos públicos proponle que done de perdis el misero salario de profesor de la UAN a los damnificados del sur del país porque yo creo que el otro de presidente pura m… ese sera para ajustar pa los huevos del lunes. no te acabes UAN y menos NNAYARIT

Deja una respuesta