Abre carpeta de investigación la Fiscalía de Nayarit por hallazgo de cuatro cadáveres en fosa clandestina en San Blas

ABREABRE1* La institución del Ministerio Público nayarita coadyuvó con la Procuraduría General de la República y la Sexta Zona Naval

Tepic, Nayarit; Octubre 12 de 2017.- En atención a una denuncia ciudadana y mediante un operativo conjunto con la delegación estatal de la PGR y la Sexta Zona Naval, la Fiscalía de Nayarit inició una carpeta de investigación tras localizase una fosa clandestina en un predio cercano a La Libertad, en el municipio de San Blas, de donde se extrajeron los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino.

El hallazgo se dio al costado de una brecha que conduce de la carretera Crucero de San Blas-San Blas hacia La Libertad. La tierra removida fue el primer indicio del entierro ilegal.

Personal ministerial, peritos médicos, criminalistas de campo y químicos genetistas, participaron en las tareas de recuperación de los cuerpos y recopilación de evidencias.

En la fosa, de aproximadamente 2.00 x 1.80 metros, se encontraron los cuerpos apilados de los cuatro masculinos. Diversos documentos localizados en las inmediaciones del predio permiten suponer la identidad de uno de éstos.

En el perímetro se localizaron ropa, botas tipo táctico, así como cinco cachuchas negras.

También en una brecha que conduce de la citada carretera al poblado Singaita se encontraron dos vehículos abandonados: una Nissan tipo X-Trail en color gris, con placas del Estado de México, y una Honda tipo CRV con placas de Nayarit.

Las unidades fueron aseguradas por personal ministerial en tanto la Policía Investigadora inició las indagatorias correspondientes.

Deja una respuesta