Cayó en manos de la justicia parte de una célula criminal, la detención la hizo la Secretaria de Seguridad Pública del Estado

IMG-20171030-WA0016La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Otro fin de semana sangriento, con todo esto parece indicar que la violencia al parecer seguirá hasta que se reacomoden las bandas del narcotráfico, pues fue más de una decena de ejecutados los que aparecieron en diferentes puntos de nuestra ciudad. Fue por esto que se montaron operativos donde la policía Estatal logra la sentención de varios sujetos pertenecientes a una de estas bandas delictivas.

Fue así que en un conocido hotel de nuestra ciudad, donde se llevó a cabo la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Estado de Nayarit (COPLADENAY), el Gobernador Antonio Echevarría García hizo este pronunciamiento en contra de la inseguridad y dijo: – «Me voy a permitir brevemente a tomar el tema de la seguridad. Lo primero, no olvidemos el desastre que nos fue heredado, no olvidemos porque estaremos condenados a repetir esa triste y corrupta historia.

Mi gobierno va actuar, no lanza discursos, el fin de semana pasado fue particularmente difícil, los responsables han sido detenidos por la Secretaria de Seguridad Pública, quiero reiterarlo, y aquí es donde le solicitamos a mi General de Brigada Estado Mayor Armando Burgaño Ponce, al Contra Almirante del Cuerpo Diplomado Estado Mayor Marcelino Tapia Minjares, que necesitamos el respaldo de estas fuerzas federales, de todas.

Para enfrentar la inseguridad con honestidad y valentía, que nadie olvide el tipo de seguridad que teníamos, el pasado reciente no es ni será mejor que el presente, nosotros sí somos honestos, hoy los ciudadanos denuncian, los policías muestran su rostro y se enfrentan a los delincuentes, se detiene y también se procesa, veamos la seguridad de forma integral, con mejores policías, pero también con tareas de prevención del delito con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, solo así haciendo equipo podremos enfrentar este lastre heredado.

No lo dudemos, apenas llevamos cuarenta días de gobierno y vamos avanzando, nosotros nos vamos a basar en lo que apliquen las leyes, no nos vamos a basar ni en posteos de las redes sociales ni en periodicasos, nos vamos a basar única y exclusivamente en las leyes, y quien haya incumplido la ley será castigado, así lo dijimos y así será». Con esto terminó el gobernador su pronunciamiento, más claro ni el agua.

Vehículo donde fue detenida parte de la célula criminal
Vehículo donde fue detenida parte de la célula criminal

Antes de que el Gobernador hiciera este pronunciamiento sobre la inseguridad en Nayarit, el Secretario de Seguridad Pública Estatal dijo también algunas palabras antes de entrar a este mismo evento, y esto fue lo que dijo a esta pregunta: – ¿Señor Secretario, tras esta detención que se puede esperar, una reacción muy violenta, qué se puede esperar?

– Bueno, yo creo que debe de estar más tranquila la situación, estamos con toda la gente pendiente y tenemos alguna línea de investigación para ahora sí desmabrar esta área que nos está causando problemas.

¿Qué tan debilitado estará esta grupo criminal Secretario?

IMG-20171030-WA0008IMG-20171030-WA0009– Pues no podemos delimitar que tan debilitado, pero tengan la seguridad de que estamos trabajando, que estamos dando resultados, yo se que ha sido muy criticada la situación de fin de semana, pero hay tienen resultados, y es lo que queremos dar, resultados, y disculpen que no pueda dar más detalles de lo que tenemos, y bueno, estamos trabajando en eso, y bueno, es muy importante que nos apoyen con la ciudadanía a que fomenten la cultura de la denuncia para poderle dar atención a cada una de las situaciones que les hemos informado.

Son once personas fallecidas en cuatro eventos diferentes, y esta persona rescatada hoy que al parecer iba a ser motivo de ejecución y la pudimos rescatar con vida, tuvimos información valiosa para continuar con las pesquisas, se recibió una amenaza por parte de la persona conocida como el 18, porque pues ahora sí que querían que se les entregaran estas personas (los detenidos), no vamos hacer eso, vamos actuar conforme a derecho respetando los derechos humanos de todas las personas, tanto imputados como ciudadanía en general. No es el 18 el que está detenido, es el lugarteniente.

Hasta aquí la declaración del Secretario de Seguridad Pública del Estado, con esto queda confirmado que el 18 no está detenido como se manejó en redes sociales

Deja una respuesta