El conocimiento y capacitación como herramientas para el empoderamiento de las mujeres: Claudia Ruiz

conocimientoPRI lleva a cabo Seminario Internacional “Liderazgo Femenino para una mejor Gerencia Pública”

Como parte de las actividades programadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la capacitación de las mujeres, se llevó a cabo el Seminario Internacional “Liderazgo Femenino para una mejor Gerencia Pública” , a la que asistieron liderazgos femeniles de Nayarit.

En representación del Presidente del Partido, Enrique Ochoa Reza, asistió la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruiz Massieu, quien como parte de su mensaje indicó que el PRI, mediante el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), dedica particular atención a la capacitación de sus militantes.

“Un ejemplo reciente de las acciones del Partido para formar mejores servidores públicos , es la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, única en su tipo en México, que en su primera generación rompió sus propias expectativas con una convocatoria de aproximadamente 10 mil militantes de todo el país, de todos los sectores del partido y de todos los grupos sociales”, expuso.

Resaltó que este proyecto se suma al trabajo emprendido por el ONMPRI  en sus talleres de capacitación especiales, destinados a mujeres con discapacidad, indígenas  y afro descendientes.

“Debemos aprovechar la oportunidad que nos da el ONMPRI de seguirnos preparando, de poder servir y prepararnos para ser mejores servidoras públicas y eso se obtiene con que nos sigamos capacitando”.

Por su parte, la senadora Hilda Flores Escalera, Presidenta del ONMPRI, destacó que “este seminario es para ustedes, las mujeres priistas, para potenciar sus habilidades. Para el Partido, es fundamental la formación política integral de las mujeres ante los nuevos paradigmas y retos del Siglo XXI”, indicó.

En el seminario se abordaron ponencias sobre gestión de conflictos, agenda de género en las políticas públicas, cabildeo y negociación, presentados por ponentes de prestigiadas universidades internacionales.

Deja una respuesta