Fuertes declaraciones de Acosta Naranjo, Roberto tiene miedo que llegue al Senado

IMAG1527La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Como todo político, después de una larga espera de casi dos horas se apareció Guadalupe Acosta Naranjo en las afueras de

La Fiscalía General de Justicia del Estado. Y lo clásico, dijo, “yo no sabía que tendría que venir”, pero bueno, esto demuestra que no tiene muy buena comunicación con su equipo, ya que su jefe de prensa fue el que citó a la prensa en ese lugar.

Eso sí, aclaró que su conferencia era en las afueras de la fiscalía porque como es candidato violaba la ley al hacerlo dentro de ese recinto. Y así inicio esta conferencia:

“Vengo solamente a emitir un mensaje aquí a las puertas de la fiscalía, pues sería un delito electoral entrar a las oficinas de cualquier dependencia pública, pero en sus puertas y en su banqueta si puedo estar.

Vivimos hace unos meses una contienda electoral que logró derrocar un gobierno que duro seis años actuando solamente en contra de la población. De una cantidad inmensa de abusos, de atropellos, de despojo, de detenciones ilegales, de ejercicio sin apegarse a la ley en el ejercicio del poder. Por esa razón, el día de hoy quiero mandar un mensaje a la ciudadanía, a decirles, que el conjunto de atropellos que aquí se vivieron tienen que ser investigados y castigados.

Nosotros vamos a proponer en el Senado de la República la creación de una comisión especial de investigación del caso Nayarit, de los atropellos de Roberto Sandoval, porque nosotros no le vamos a ofrecer inmunidad a estos personajes. Por otro lado, quiero informar, que personas que no puedo decir su nombre porque son personas que militan en el Partido Revolucionario Institucional, y que están cerca de la campaña de Bugarían, me han informado que el ex gobernador citó a todos sus personajes, a todos sus amigos, a muchos ex funcionarios a la ciudad de Guadalajara para darles como consigna que no podía llegar Guadalupe Acosta Naranjo al Senado.

Que hicieran todo lo posible por evitar que pudiéramos llegar al Senado de la República, y que había que apoyar a Miguel Ángel Navarro Quintero no a Jazmín Bugarían, por qué, porque Roberto Sandoval sabe, que de llegar yo al Senado seré yo un personaje que no le voy a ofrecer amnistía, que vamos a exigir se le castigue y se le encarcele y regrese “sus” propiedades.

Por esa razón, Roberto Sandoval ha tomado la decisión de apoyar a Miguel Ángel Navarro Quintero, lo saben todos los priistas, pero creo que es correcto que las cosas se pongan sobre la opinión pública con claridad, estas reuniones fueron la semana pasada de nueva cuenta, pero han tenido tres reuniones en la ciudad de Guadalajara, donde convoca entre otros personajes al ex presidente del PRI el actual diputado local, a Hugo Villagrán y a una cantidad muy importante de su principal circulo de operación.

En el PRI ya hubo una respuesta de Hilaria hace unos días, pero nosotros no vamos a quedar solamente en la denuncia formal, sino que le anunciamos a Roberto, vamos a formar una comisión especial en el Senado de la República para esclarecer los hechos ocurridos en Nayarit. Vas a pagar tus delitos, no vas a quedar impune, tienes razón en tener miedo que llegue al Senado, tienes razón, porque yo no te voy a ofrecer amnistía, ni te voy a perdonar.

Porque fuiste el principal artífice junto con tu compadre Edgar Veytia de lo que en Nayarit sucedió, vine aquí a la Fiscalía donde era el símbolo de la corrupción, del poder absoluto de una persona que mandaba en los tribunales, en los juzgados, que decía quién estaba en la cárcel y quién salía libre, que mandaba en el PRI, que se ponía de acuerdo con los narcotraficantes y que está detenido en New York en la misma penal que el Chapo Guzmán.

Por los mismos delitos que el Chapo Guzmán, y defendido por el mismo abogado del Chapo Guzmán, por eso quise venir a este lugar símbolo de corrupción del sexenio pasado, tiene razón Roberto en tenerme miedo”.

Así finalizó su conferencia Guadalupe Acosta Naranjo, ahora juzgue usted querido lector, qué finalidad tiene todo esto que hasta ahora denuncia Acosta Naranjo, pues no lo hizo cuando tenía todo el sartén por el mango, en fin.

Deja un comentario