INICIA ACTIVIDADES DEL PLAN VACACIONAL RECREATIVO DE VERANO 2018 EL IMSS NAYARIT

LOGO IMSSSe promueve la salud en los niños mediante la práctica de actividades físicas y estilos de vida saludables.

Las actividades se desarrollarán del 10 de julio al 3 de agosto de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Centro de Seguridad Social.

El Centro de Seguridad Social (CSS)  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, invita a la población infantil, derechohabientes y no derechohabiente a participar en el Plan Vacacional Recreativo 2018, el cual busca fomentar la salud en los niños mediante la práctica de actividad física y estilos de vida saludables.

Las actividades del Plan Vacacional están programadas del 10 de julio al 3 de agosto del año en curso y  esta ocasión se espera contar con un registro de más de 300 alumnos que disfrutarán distintas actividades, como: fútbol, básquetbol, volibol, pintura, dibujo, tae kwon do, teatro, gimnasia y baile moderno, arte huichol y actividades recreativas, entre otras.

El director del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS, Hugo Ernesto Puentes Arjona explicó que este plan vacacional, como parte de las prestaciones sociales del Instituto, contribuye a elevar los niveles y la calidad de vida del grupo de edad de la niña y el niño en materia de acciones de promoción de la salud, deporte y las artes con la misión de prevenir antes que curar.

Añadió que en estas actividades de verano se vinculan la salud con actividades educativas, deportivas y culturales; se propicia la participación comunitaria en programas de preservación y cuidado de la salud a través de la enseñanza oral y escrita de orientación higiénica con representaciones  teatrales y el fomento a la práctica del deporte.

Informó Puentes Arjona que en esta ocasión y en alusión a la justa mundial de futbol, adicionalmente se organizará un Mundialito de futbol para los niños que se inscriban en el Plan Vacacional y también se añade una actividad más denominada Mini chef en la cual los menores aprenderán y se divertirán en la preparación y decoración de postres hechos a base de productos 100 por ciento saludables.

“Las prestaciones sociales en el IMSS ocupan un lugar estratégico en la misión de cambiar el enfoque curativo que tienen las personas, por la cultura de la prevención de las enfermedades, mediante campañas, talleres y cursos que serán impartidos como parte de este programa vacacional de verano 2018”, indicó el funcionario.

Finalmente, el director del CSS, señaló que las actividades del Plan Vacacional Recreativo se desarrollarán de 9:00 am  a 14:00 pm en las instalaciones del Centro de Seguridad Social y concluirá el 3 de agosto del año en curso. Para mayor información, comunicarse al teléfono directo 2-13-75-36, conmutador 2-13-11-70  extensión 1223 o acudir a Calzada de la Cruz No. 180.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta