Impulsa Gobierno del Estado el rescate de los valores cívicos

Exposici—nExposici—nComo parte de los festejos por el mes patrio, todos los lunes de septiembre se realizan Honores a la Bandera en la Plaza Bicentenario, con la participación de autoridades civiles y militares, alumnos de nivel básico y ciudadanía en general

En el marco de los festejos por el aniversario 208 de la Independencia de México, este lunes, autoridades civiles y militares, y alumnos de educación básica llevaron a cabo Honores a la Bandera en la explanada de la Plaza Bicentenario.

EL Director de Educación Básica de los SEPEN, Juan Estrada Aguirre, indicó que estos eventos cívicos son de suma importancia, ya que fortalecen las raíces mexicanas y se continúa preservando la historia del país, además de fomentar la unión de los mexicanos.

“México se encuentra unido; en este mes de septiembre, llamado mes de la patria, se le nota la importancia de recordar las grandes gestas heroicas que han conformado la vida de nuestro país: la independencia iniciada en 1810, que duró 11 años, y que las fuerzas del Ejército Independentista, lucharon contra la monarquía española”, mencionó.

El funcionario aseguró que actualmente se necesita hacer conciencia de lo que significa ser mexicano y seguir emprendiendo luchas cotidianas, por lo que hizo un llamado a los docentes, estudiantes y ciudadanía en general a continuar combatiendo el analfabetismo, la inseguridad y el desempleo, para lograr un país más justo.

“Solamente con la unidad y el esfuerzo cotidiano de todos los mexicanos, las autoridades, la sociedad civil, los maestros y los alumnos de educación básica, podremos seguir adelante en favor del progreso de nuestro hermoso país”, puntualizó Estrada Aguirre.

En los Honores a la Bandera participaron alumnos de las escuelas secundarias ‘Justo Sierra’ y ‘General 2’, así como de la Escuela Primaria ‘Francisco I. Madero’, así como la  escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y la banda de música de Gobierno del estado.

Deja una respuesta