Recibe Caja Solidaria Dos Ríos de Ruiz apoyo del INAES

INAES 1Los municipios que se benefician con este fondo son Ruíz, Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tuxpan y San Blas
El interés por fortalecer el sector de las cajas de ahorro, continúa viéndose reflejado en las acciones del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), en esta ocasión se entregó recurso a la Caja Solidaria Dos Ríos, ubicada en el municipio de Ruiz.

Con un monto dispersado de 2 millones de pesos se formará un fondo de riesgo crediticio para incrementar el crédito en la región y atender el sector agrícola en cultivos como café, sorgo, maíz, frijol, Jamaica y proyectos acuícolas, informó el delegado de INAES en Nayarit Edgar López Arciniega.

El funcionario federal destacó que los municipios que se benefician con este fondo son Ruíz, Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tuxpan y San Blas.

La Caja Solidaria Dos Ríos ha contribuido al desarrollo económico de Ruiz y las localidades cercanas, al dispersar créditos accesibles entre sus socios, es por ello que para el INAES es importante fortalecer el desarrollo de la Banca Social, argumentó Edgar López.

Cabe mencionar que adicionalmente se adquirió el compromiso por parte de la Caja de colocar créditos a beneficiarios que hayan sido apoyados por INAES, Opciones Productivas y Prospera por la cantidad de 1 millón 250 mil pesos que corresponden al 10% de los créditos a proteger.

El delegado de INAES en Nayarit comentó que con el fondo se garantizarán 251 créditos con una derrama de alrededor de 12 mil 500 pesos con recursos propios de la Caja Dos Ríos.

Deja una respuesta