¿Será ya el ocaso del cacicazgo implantado por Águeda Galicia Jiménez en el SUTSEM?

IMG-20180910-WA0018IMG-20180910-WA0021La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Un Juez Federal le da palo a la dirigente del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez, bueno, así se entiende, pero en realidad el que pierde es el pueblo al seguir pagando a más de ochocientos trabajadores que les dio base a algunos, y re categorización a otros, el gobierno de Roberto Sandoval.

De acuerdo a la información vertida por el Frente Autentico de Sindicatos Unidos que aglutina a los sindicatos SUTSEN, SITRAPEN, Sindicato Unido del Poder Judicial, SITEM, SITTP y SET DIF, señalaron, que el día de hoy hacían un señalamiento de una mala acción hecha e impulsada por la dirigencia sindical del SUTSEM, esto bajo el expediente 596/2017, cuyo amparo ganado beneficia a los sindicatos ya mencionados, después de un año y medio de litigio.

Esta resolución implica que los agremiados al SUTSEM de Águeda Galicia se quedan sin bases y sin re categorizaciones, esto al hacer efectivo el amparo ganado por Frente Autentico de Sindicatos Unidos, malo para el pueblo que es el que paga los salarios de todos estos trabajadores. Pues hay que recordar, que desde el Gobierno de Antonio Echevarría Domínguez se aumentaron a gran escala las nóminas de los burócratas al dar cientos de bases a nuevos trabajadores.

IMG-20180910-WA0020IMG-20180910-WA0017Por lo que a la llegada de Ney González a la gubernatura, no hubo baja de trabajadores, pero si al final de su sexenio sucedió lo mismo, Ney dio cientos de bases, pero muchas de estas no fueron respetadas por el Gobierno de Roberto Sandoval y dio de baja a muchos trabajadores, mismos que todavía hay muchos que esperan una resolución favorable a su despido, ya sea liquidación o reinstalación a sus trabajos.

Aquí la historia de estos ochocientos trabajadores es, que al inicio del gobierno de Roberto Sandoval dijo que no habría ya nuevas bases para trabajadores en Gobierno del Estado, más sin embargo, al término de su mandato fue cuando dio todas estas bases y re categorizaciones, bases que supuestamente pertenecían al SUTSEM según declaraciones hechas por Águeda Galicia.

Lo cierto es, que esta resolución viene a dejar en claro que cuando se aplica la ley ni para donde se hagan, y esta vez a los que dejaron bailando en la loma son los trabajadores que al parecer esperaban una base y pertenecen al SUTSEM. Pues al nacimiento del SUTSEN este fue creado por el mismo Roberto Sandoval por así servir a sus intereses y desquebrajar el poder que durante más de tres décadas ha tenido Águeda Galicia.

Aquí lo único malo fue, que a Águeda Galicia se le durmió el gallo, pues desde el año 2013 no se había firmado el CONVENIO LABORAL, por lo que quedó obsoleto su poder, pues en el 2016 se firma pero ya con todos estos sindicatos unidos, es decir, el SUTSEM podría ser el sindicato que tienen más trabajadores, pero el CONVENIO LABORAL ya es de todos los sindicatos.

Esto viene a definir al SUTSEN como el segundo sindicato de burócratas con esta última resolución, por lo que ahora Águeda Galicia tendrá que dar una buena explicación a sus agremiados, del cómo y porque perdió este laudo, por lo pronto sus agremiados que esperaban estas bases ya no las tendrán, y los sesenta trabajadores que aún no son reinstalados de los más de cuatrocientos cincuenta que dio de baja el gobierno actual, señalaron hoy que en el mes de diciembre a más tardar ya estarán trabajando y recibirán su pago por salarios caídos.

En fin, este podría ser el ocaso del cacicazgo implantado por Águeda Galicia Jiménez al frente del SUTSEM, por lo pronto hoy perdió ya parte de su fuerza.

Deja una respuesta