Recogen Policías municipales la basura en Tepic, orden del Presidente Municipal

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! “Dicen que cuando el arriero es malo le echa la culpa a la reata”, ¿será cierto? Francisco Castellón, Presidente Municipal de Tepic ya no siente lo duro, sino lo tupido, hoy de nuevo por falta de pago de algunas prestaciones el SUTSEM le hizo de nuevo un paro general de labores. Esto hizo que uno de los servicios públicos que más reciente la población como lo es la recolección de basura, esta no fuera recogida por los trabajadores de aseo público.

Y si a esto le agregamos que desde el sábado no habían trabajado, esto sin contar con la basura que ya existía por las calles de nuestra ciudad por el anterior paro, y además se le suma la falta de camiones para la recolección, todo esto se resume en una mala administración del ayuntamiento por un lado, y por el otro, está la falta de sensibilidad de la dirigente del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez.

Pues bien, la salida de Castellón Fonseca el día de hoy fue muy sarcástica, destapó un hoyo para cerrar otro, tan torpe, que pese a saber que no es correcta su decisión, puso a los Agentes de Seguridad Pública (Policías Municipales y Agentes de la Policía Vial) a recoger la basura en sus patrullas. Esta mala acción del Edil deja mal parada a la policía, y por lo tanto, deja también a la sociedad a merced de la delincuencia.

Con esta acción Castellón deja abierta la puerta para preguntarle, ¿Qué han hecho con el dinero que llega etiquetado para los servicios públicos, obras, pago de nómina y prestaciones? Que no salga con sus jaladas también de que no hay dinero, pues este año se supone que fue presupuestado por su administración.

Pues a pesar de que ya están al descubierto sus más de trecientos aviadores que tiene el Ayuntamiento de Tepic, Castellón no ha hecho nada por correrlos, esto a sabiendas que se dice que la mayoría no se presentan a trabajar al supuesto lugar de adscripción, entonces, ¿hay dinero o no hay dinero pues? Este es el cambio que prometió en su campaña, pero bien dicen que la reversa también es cambio, y ¡ojo! Castellón no gano por los votos que él sacó, sino en la cargada que generó Antonio Echevarría García, donde al igual se fueron muchos diputados los que ganaron de reboto.

Ni modo, mala suerte de los tepicenses, ahora solo falta que el FORTASEG, no le retire el apoyo económico que le da a la Dirección de Seguridad Pública de Tepic al saber que el Presidente Municipal usa a la policía para que ande recogiendo la basura y no para darle la seguridad a la sociedad  que es por lo que la apoya. Pero este gran burro del edil esto no lo ve.

Estas son las funciones de un policía municipal para que alguien por ahí se las diga a Castellón: Vigilar y ordenar el tráfico, controlando la circulación y el estacionamiento de vehículos, tramitación expedientes sancionadores. Prestar auxilio a los ciudadanos, especialmente en los casos de calamidad pública o catástrofe, colaborando con las Instituciones y Organismos de asistencia pública y Protección Civil.

Más claro ni el agua, pero órdenes son órdenes, aunque estas sean de los más estúpido, si Castellón quiere recoger la basura, tiene a más de 4 mil empleados de “confianza”, quienes por cierto, al no trabajar los sindicalizados, tampoco trabajan los de confianza, pues que esos se los lleve a las calles, y así con esta acción se verá más bonito el profe.

Por cierto, que ponga a recoger la basura a los 20 agentes que usa para su seguridad de él y la de su “asesor” Berecochea, sí de por sí no hay personal y ellos usan a 20 policías, esas también son mermas como dicen los comerciantes, y si le rascamos hay más agentes policiacos que prestan diferentes servicios, menos los de un policía. En fin, lo de los dineros de las horas extras de los giros negros y licencias de funcionamiento, luego les diremos a dónde van a parar, por lo pronto es todo por hoy.

   

Deja una respuesta