Hoy comprobamos la soberbia de Gloria Núñez y su sequito de zalameros

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e´ su! Se soltó el diablo. Por un lado la Universidad Autónoma de Nayarit recorta su calendario escolar por falta de pago de salarios y prestaciones a los trabajadores, se espera que esto se resuelva el día de hoy en que la federación de contestación a su petición de apoyo. Pero hasta este momento de esta redacción no había resultados favorables para los trabajadores.

Por otro lado, hoy también fue tomado el edificio que alberga a la Unión Ganadera de Nayarit por ganaderos inconformes, dicen que  ya no quieren al actual presidente de esa unión. Es decir, los inconformes desconocen a la mesa directiva actual y supuestamente hoy conformaron una mesa directiva nueva. El asunto es, que quien se declaró ser el nuevo presidente de esa unión, no cuenta con los requisitos que pide el estatuto interno para llegar a serlo.

Por la tarde, el actual presidente de esa unión dio una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por presidentes regionales y delegados del estado, esto para dar a conocer que ya fue pedida la ayuda al gobernador para solventar este asunto, pues harán responsables de lo que se pierda en sus oficinas ya que los inconformes entraron a la fuerza, señalando además, que ya existe demanda ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública del estado donde piden que las personas que tienen tomado el edificio sean desalojadas.

De todo esto es señalado un tal Mayorga, quien al parecer defraudó a los ganaderos con seis millones de pesos y ahora quiere apoderase de la Unión Ganadera, asimismo señaló Héctor Romero, que han intentado comprar a los delegados hasta con cincuenta mil pesos para que apoyen su destitución, palabras que fueron corroboradas por algunos delegados y presidentes a quienes ya les ofrecieron dinero a cambio de su voto, y finalmente Héctor Romero dijo que Eliud no es delegado y eso le quita el derecho de ser presidente de la Unión Ganadera aunque quiera.

Por otro lado, el día de hoy también se manifestaron habitantes del municipio de Compostela pidiendo la destitución de Gloria Núñez actual Presidenta Municipal de ese municipio. Los motivos son varios que van desde el abuso de autoridad en contra de los comerciantes y la falta de algunos servicios públicos. Pero más allá de esta protesta, fuimos testigos de cómo la Policía Municipal agredió a la gente.

A las nueve de la mañana como ustedes queridos lectores lo podrán confirmar en un video que ya circula por las redes sociales, el Director de Seguridad Pública de Compostela llega ante los manifestantes y a la fuerza les quita sus pancartas de protesta, esto que quiere decir, que este señor no tiene ni la más mínima idea de que a todos los mexicanos nuestra Constitución nos da el derecho a manifestarnos.

Al señor le molestó que le hicieran señalamiento en las pancartas a Gloria Núñez, esto hizo que desconociendo lo que se llama criterio, el personalmente arremetió en contra de un cristiano, lo que estuvo a punto de prender la mecha del polvorín, solo que la gente que ahí estaba no demostró ser gente de pleito, porque haberlo sido, o llevar otras intenciones, al ver lo que le hicieron a dos de sus compañeros, de seguro no habría en ese momento policías que los hubieran contenido.

Lo cierto es, que tratamos de hablar con la presidenta municipal Gloria Núñez y nos mandó reverendamente a la chingada, esto a pesar de que su gato principal en prensa, nunca nos pagó la publicidad en sus dos campañas a pesar de que estaban apalabradas y nunca se las cobramos y le publicamos. Hoy fue la primera vez que visitamos el ayuntamiento de Compostela por el motivo antes señalado, pero igual, nos cansamos de esperar y también nosotros la mandamos a la chingada.

Esto nos hizo comprobar, que la gente que se manifestó tiene mucha razón al decir que por más vueltas que le dan para buscarla nunca los atiende y mucho menos les arregla sus problemas, eso sí, vimos entrar a sus amigos y amigas pero nunca nos dieron el paso a nosotros a pesar de que nos mandó decir que nos atendería, ni modo, ella se la perdió.

Deja una respuesta