Privilegiar los intereses de los poseedores de los bosques: Castaños Martínez

LEON JORGE CASTAÑOS48046740_1930163763772512_6188962734399291392_oDurante su primer mensaje como Director General de la CONAFOR, León Jorge Castaños, afirmó que el ciclo que inicia se distinguirá por la humildad y sencillez de los servidores públicos.

En su primer mensaje al personal de oficinas centrales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) León Jorge Castaños Martínez, exhortó al personal a conducirse con sencillez y honestidad y a trabajar para lograr que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y las dependencias que la integran se conviertan en un modelo de rectitud y transparencia.

En el evento realizado en la sede nacional de la CONAFOR, en Zapopan, Jalisco y transmitido por videoconferencia a las 32 gerencias estatales de la dependencia, el nuevo director afirmó que durante su gestión se privilegiarán los intereses de los poseedores de los recursos forestales y el uso transparente y austero de los recursos.

“La secretaria de la SEMARNAT, la maestra Josefa González Blanco es una mujer con un gran sentido de respeto y de amor por la naturaleza, tiene la convicción de que solo con justicia social será posible tener justicia ambiental. Motivada ella por el pensamiento y conducta del Presidente, Licenciado López Obrador y por sus propias convicciones nos ha reiterado a sus colaboradores lo siguiente: que debemos ser y no solo parecer humildes, sencillos, honestos servidores públicos y estar cerca de la gente que hay que apoyar”, afirmó Castaños Martínez.

Adelantó que la nueva CONAFOR será un espacio de trabajo en equipo, en donde se favorezca la colaboración con el resto de las entidades del Gobierno de México, con los gobiernos locales y organismos internacionales, con el objetivo de tener mejores resultados en favor de los habitantes, dueños y poseedores de zonas forestales.

“Deberemos promover el trabajo unificado al interior de la CONAFOR y para ello, mi reto es ganar la confianza de todos ustedes con las otras dependencias de la SEMARNAT. Tendremos que trabajar  y hacer un esfuerzo importante (…) trabajar con los gobiernos estatales en acuerdos y en la búsqueda de fondos concurrentes, tenemos la oportunidad del financiamiento internacional que habría que revisar y hacer los ajustes y modificaciones necesarias”, puntualizó.

Deja una respuesta