Que hubo saqueo en la Unión Ganadera: Héctor son fuertes Romero

Héctor Romero
Héctor Romero
Eliud Flores
Eliud Flores

La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ¿Por qué será tan fuerte el pleito por apoderarse de la Unión Ganadera de Nayarit entre dos grupos? El sábado pasado fueron tomadas las instalaciones de la Unión Ganadera por un grupo liderado por Eliud Flores acompañado de un grupo de delegados al parecer de la misma unión, llegaron, les pidieron a los trabajadores que abandonaran oficinas porque desde ese momento quedaba tomado todo por tiempo indefinido.

Estas personas inconformes se hicieron acompañar del Notario Público Pedro Soltero como las veces anteriores, esto al parecer para que diera fe de todo lo que se encontraba en dichas oficinas incluyendo la farmacia veterinaria que ahí se encuentra ubicada en el interior del inmueble de la Unión Ganadera. Más tarde la Fiscalía General del Estado hace presencia, y a la vez hace efectiva una orden de aprehensión en contra de Eliud Flores y otras dos personas de sus acompañantes más cercanos.

Esto hizo que con detención de estos tres sujetos, y la presencia policiaca, todos los manifestantes se retiraran del lugar, y ya por la tarde se haría una invitación a una rueda de prensa que haría Héctor Romero presidente actual de la Unión Ganadera hoy domingo a las once de la mañana. Por lo que de nuevo hicimos presencia en dichas instalaciones, y poco más de las once de la mañana de hoy dio inicio esta conferencia.

Los señalamientos de Héctor Romero hacia Eliud Flores son fuertes, primero: -Dijo que desde la primera vez que Eliud tomó estas instalaciones por la fuerza, fue denunciado, luego la segunda vez que volvió a tomar el edificio también fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, aquí Héctor Romero no señaló, sí desde la primera vez hubo saqueo o fue en la segunda vez que encontraron un faltante de medicamentos de la farmacia por más de 50 mil pesos.

También señaló, que esa vez se llevaron el sello oficial de la Unión Ganadera, el fin de ello no se sabe, pero al parecer se mandó hacer otro ya diferente para que el robado carezca de valor jurídico, quizás esto sea parte de las dos denuncias que había en contra de Eliud Flores y que le generaron la orden de aprehensión girada por el Juez.

Como otro de los puntos señalados dijo, que Eliud representa a los coyotes ganaderos, que los coyotes son los que están tras este movimiento, pues desde su llegada a la presidencia de la unión, todo ha cambiado, asegurando que hasta los robos de ganado han disminuido. Algo por lo que se cree que sea uno de los móviles más importantes de todo este movimiento es, porque el grupo de Eliud era el que manejaba los aretes que se le ponen al ganado de certificación, y ahora ellos ya no manejan esto.

Es decir, estos aretes les permitían la venta de ganado sin cumplir con las normas correspondientes, sin revisiones y hasta se prestaba para introducir ganado robado a nuestro estado. Por lo que con estos cambios dijo, que los coyotes se quedaron desarmados, además que Eliud Flores no es ganadero, que fue empleado de SEDERMA, y que para ser presidente de esta unión debe cumplir con lo que marcan los estatutos, y estos dicen que primero debe ser delegado y Eluid  no cumple con estos requisitos.

Otra de las cosas que también señaló fue, que el día sábado que tomaron la farmacia veterinaria al parecer de nuevo fue saqueada, pero que aún no se hace el inventario para saber exactamente cuánto faltará en medicamentos. Así las cosas en la Unión Ganadera de Nayarit, por lo que seguiremos dándole cobertura aeste asunto para ver qué final tiene, por lo pronto, el que tiene el sartén por el manguito oficialmente es Héctor Romero y todavía le queda tiempo para que termine su gestión como presidente de esa unión.

Deja una respuesta