Cambio en la Dirección de Protección Civil y Bomberos

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda el dicho ese que dicen, “que cuando el niño se acuesta solo zurrado amanece”. En fin, esta es solo parte de lo que quedará escrito en la historia de Nayarit, donde por primera vez hubo varias personas pertenecientes a Protección Civil y Bomberos que han perdido la vida, esto quizás por la falta de experiencia en los mandos o a la mejor por así estar escrito en el libro de la vida. Pero desgraciadamente hay familias que se quedaron esperando una buena explicación a lo sucedido y la seguirán esperando.

Hace apenas unos días se hizo un homenaje a todos estos héroes  por sus compañeros, mismos que por iniciativa pidieron ponerle los nombres de los caídos a los camiones que usan para salvar vidas en Protección Civil y Bomberos, pero curiosamente Cesar Guzmán encargado de esa dirección no estuvo presente, ¿sería acaso porque no fue el Gobernador al evento?

Digo, es muy extraño que un día después de aquella desgracia cuando se hicieron los honores de cuerpos presentes, este sujeto de marras lloró ante las cámaras por sus compañeros, pero estaba el Gobernador presente, y esta vez, Bomberos y elementos de Protección Civil no tuvieron la dicha de contar con su presencia.

Hasta hace poco pareciera que todo le sonreía a Cesar Guzmán, pues sus últimas francachelas las llevó a cabo cuando el huracán Willa azotó la zona norte de nuestro estado, pues a pesar de que nuestros hermanos estaban en desgracia sin un techo y que comer, Cesar y sus más “cercanos colaboradores” comían y dormían en hoteles con gasto al erario además de ponerse hasta las chanclas bebiendo cerveza.

Por cierto, ya que hablamos de “cercanos colaboradores”, Guzmán acaba de cambiar de Director, pues quitó a Alberto Sánchez Valdivia, (a) el pac-man, y en su lugar pone a uno de sus incondicionales que él llevó a esa dirección de nombre José Luis Rodríguez Zapiain, o sea, ahí cambio la experiencia por la inexperiencia, pero bueno, Cesar dice ser protegido del Gobernador.

Aunque también esto último no se lo creemos, para empezar, este niño guapo ya no cuenta con el fondo resolvente que manejaba, tampoco maneja la gasolina, al parecer esto ya lo maneja directamente la Secretaria General de Gobierno que es a donde pertenece Protección Civil y Bomberos, esto para evitar “fugas” que es como ahora se dice. ¿Quién será el que protege a Cesar Guzmán?

Pues entre tantas cosas está lo que sucedió en el evento musical de Bahía de Banderas que resultaron lesionadas decenas de personas, ejemplo claro es que el ayuntamiento de ese municipio se deslindó de toda responsabilidad, señalando al que dicen es el cobrador de todo servicio que presta Protección Civil en esa zona costera de nombre Sergio Carrillo, mismo que hasta el día de hoy no ha sido molestado a pesar de que hubo evidencias de cómo autorizó el entarimado del evento sin seguridad alguna.

Cesarito, el día de ayer estuvo en una reunión de representantes estatales de Protección Civil en Guadalajara, lucio una bonita camisa de uniforme con escudo gringo, no la que usan sus colegas aquí en Nayarit, ¿se avergonzará de los uniformes nayaritas?

Y lo último de este vaquetón de Cesar Guzmán,  ya anda gritando a los cuatro vientos que será el candidato a la presidencia municipal de Compostela, y de nuestra parte les decimos a todos los compostelenses, sí esto es cierto, ojalá y dios los agarre confesados, pues este sí que acabará con el municipio, total, sí es cierto que se va para allá los tepicenses saldremos ganando.     

Deja una respuesta