Desaparecen las declaraciones patrimoniales de Roberto Sandoval declara Héctor Benítez

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Qué lindo es Tepic, y todo Nayarit. Hace muchos años se incendió una oficina de Gobierno en la época de Rigoberto Ochoa Zaragoza, y por supuesto que hubo documentación perdida. Años después cuando traían acosado  por desvío de recursos el Doctor Omar Reynoso que fungía como Secretario de Salud, también se incendió la bodega que servía de almacén de archivo de la SSN, y fue siniestro total, no quedó ni un documento para comprobar.

Ahora, diez años después, resulta que robaron la oficina del “Chino” Benítez. Pues sí, la Auditoria Superior del Estado de Nayarit por medio de su titular da a conocer que las declaraciones patrimoniales que presentó Roberto Sandoval como gobernador desaparecieron de esas oficinas. ¡Guau! ¿Acaso no sabía Héctor Benítez que al igual que en todas las dependencias hay gente incrustada que dejó basificada Roberto Sandoval?

Solo hay que recordar, que toda la gente del sindicato SUTSEN, o gran parte de ellos fueron sus incondicionales, pero eso no es un secreto, pues todo mundo lo sabe. Por otra parte, qué hace la gente que cobra en “transparencia”, pues se supone que en esa página de gobierno deben de estar cuando menos las declaraciones patrimoniales de la gente de gobierno de primer y segundo nivel así como la del gobernador.

Pero bueno, dicen que ya hay denuncia, ahora sí que con esto se les hará bolas el engrudo en la Fiscalía General de Justicia con una investigación más, digo, ya que a estas alturas la Fiscalía General de la República ya les debe de haber pedido su apoyo con los expedientes que se abrieron con las denuncias de la “Comisión de la Verdad”, donde se dice que también está implicado Roberto Sandoval. Esto lo digo por las declaraciones que un día nos hiciera Rodrigo González Barrios antes de que le sacaran sus trapitos al sol cuando quería sacar del penal a la Psicóloga Venus, misma que al parecer asesinó a su propia madre.

Se dice que por ese “favor” Rodrigo pedía mucho dinero, pues recordemos que está en juego una jugosa herencia. Pero eso es otro asunto. Habrá que ver sí esos documentos del ex gobernador eran confidenciales o públicos, pues de ser esto último transparencia debería de haberlos tenido, ya que este tipo de documentos deben de ser del dominio público. En fin, buen paquete tiene a cuestas el amigo “Chino” Benítez de quién no dudamos de su honestidad, pero lo que sí es una realidad, es que lo chamaquearon.

Por otra parte, el Dirigente de MORENA  hace declaraciones en contra del dirigente del PRI, Daniel Carrillo dijo: “Le hago un atento y respetuoso llamado al dirigente del PRI, Enrique Díaz, a que asuma una postura respetuosa ante los nayaritas; todos sabemos que desde marzo del 2017 él ostentaba ya una cartera política dentro de su partido, justamente cuando Roberto Sandoval era Gobernador de Nayarit, y como Presidente tenían a Enrique Peña Nieto, un Gobernador y un Presidente de la República priistas.

Y ya habían detenido en Estados Unidos a Edgar Veytia, ¿ustedes creen que no sabía qué sucedía en nuestro estado? ¡Claro que sí! Y nunca dijo nada, nunca denunció ante las instancias de justicia, ni mostró posición ante medios de comunicación en contra de actos de corrupción de sus propios militantes, la omisión Enrique, también es corrupción, -indicó.

Dijo sentirse impresionado, ante los señalamientos de Enrique Díaz, sí no la puedes no la repartas, -reafirmó, Afirmo que ahora Enrique Díaz y demás priistas incomodos, quieren curarse en Salud atacando a quien en su momento alababan. Existe la tendencia que ahora muchos personajes de otros partidos, están urgidos por venirse a MORENA, todos están ahora con Manuel López Obrador, esperando que se les dé cobijo, o buscan a cualquier personaje de aquí para estar inmersos en la dinámica morenista.

Aquí no hay ninguna afiliación de esos personajes que señala Enrique Díaz, no forman parte del padrón oficial de nuestro partido MORENA, como dirigente te aseguro que no son militantes, sí existiera alguno, seguramente pudiera trabajar u operar a favor de cierto partido político, pero no de MORENA.  Hizo este llamado a los nayaritas”. “Todo lo que sucede, es producto de los malos gobiernos que han ostentado el poder y con plena facultad eligen hacer lo incorrecto, la enseñanza que esto nos deja es, “cuando las barbas de tu vecino ves arder,  pon las tuyas a remojar”.

Oops, y todo esto revuelo fue causado por la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Roberto Sandoval, aquí en Nayarit, bien gracias, todos trabajando, pero pues intentaremos de nuevo buscar a nuestro amigo Enrique Díaz para que nos dé, el derecho de réplica y aquí se los estaremos mostrando.

Deja una respuesta