Iniciaron las calenturas políticas

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e´ su! Tengo para informarles algunos comentarios de café, pero no puedo pasar por alto algo que me llamó mucho la atención, por lo cual me di a la tarea de investigar algo que se me hizo descabellado, y más cuando se hizo público. No les daré detalles punto a punto, pero les diré que la Policía Municipal cuenta con más de 1000 elementos, de estos algunos 200 prestan servicios en la vigilancia de edificios públicos.

Otro tanto trabaja como agentes de vialidad en dos turnos diarios, en la policía de vigilancia hay en dos turnos más de 180 elementos por turno, y el resto son administrativos y hacen otras actividades. Digo esto, porque en una nota de alguien por ahí que contribuye a que los que nos dedicamos a este oficio perdamos más la credibilidad, asegura que en Semana Santa había 200 elementos de la Policía Municipal de Tepic trabajando en el municipio de San Blas.

Cosa completamente falsa, pero bueno, cada quien debe de hacer como que trabaja, pero no se vale engañar a la sociedad, le recordamos que estos 180 elementos que trabajan diariamente en nuestra capital son insuficientes para una población de más de 300 mil habitantes, en fin, ojalá y se informe bien este “compañero”.

Ahora sí entremos en detalle sobre la iniciación de las “calenturas políticas”.  Estamos a poco más de dos años de las próximas elecciones del 2021, por tal motivo ya se comienza a mover el tablero político, claro que ahora son solo especulaciones, pero aun así ya dicen por ahí que tronaron al primero, es decir, Nayar Mallorquín ya quedó fuera con sus aspiraciones de llegar a ser algo en MORENA, dicen que le ganó la ambición, ¿será cierto?

Otro que también ya está echando la carne al asador es Polo Domínguez, quien aprovechando su puesto en el cuerpo de gobierno en el Congreso del Estado sigue haciendo su proselitismo disfrazado. Pues con el pretexto de celebrar los aniversarios de los municipios de Nayarit, se dice que esto lo ha aprovechado para darle publicidad a su imagen y sin costo alguno para él. El otro detalle que se dice de Polo Domínguez es, que al parecer será el próximo candidato del Gobernador para que sea su sucesor.

Bueno, aunque esto último es de dudarse, pues hasta ahora al Gobernador se le ha visto trabajando con distintos personajes que aspiran a la gubernatura, lo que en palabras coloquiales se conoce como coqueteo político. Pues se le ha visto  muy cerca de Adán Casas, del presidente municipal de la Yesca y otros personajes que aspiran a la gubernatura, pero hoy por hoy, aún es muy temprano para hacer estas conjeturas.

Entre los demás que se nombran están: El Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, Pavel Jarero, Jaime Cuevas más los que se vayan acumulando. Pero, aquí hay un pero, Primero, son muy tempraneras estas calenturas que ya se ven en redes sociales. Y  segundo, creo que se les está olvidando que todavía falta la última palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tercero, de acuerdo a las políticas que está llevando López Obrador, quizás para esas fechas de campaña ya ni siquiera existan los partidos políticos, y sí los hay, es muy probable que el nuevo partido sea PRIMOR. Pues el cambio de la transformación en México será inminente, y no es de dudarse ni tantito, que dentro de poco tiempo se anuencia una reforma general a nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ya que para una transformación completa eso es muy necesario, solo basta recordar que nuestras leyes están modificadas a gusto de nuestros gobernantes. Y prueba de ello es la gran corrupción que imperó en los últimos 30 años en nuestro país, donde los grandes ladrones de cuello blanco son protegidos por la misma Constitución.

Es así, que todos los próximos candidatos a algún puesto popular tendrán que sortear todo esto, total, por ahora solo son calenturas, pero eso sí, estaremos al pendiente de cómo se sigue moviendo el tablero, solo les decimos una cosa  a estos calenturientos, ya no aplica el dicho ese que dice, “al que madruga dios lo ayuda”.

Deja una respuesta