Refuerza Gobierno Estatal acciones en la lucha frontal contra la corrupción

Convenio 2convenio 3Convenio de colaboración entre la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Contraloría se suma a la lista de acciones de cero tolerancia a la corrupción e impunidad

El Gobernador Antonio Echevarría García suscribió, como testigo de honor, un convenio de coordinación y colaboración entre la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Contraloría General,  que tiene como propósito erradicar la corrupción en la entidad.

En presencia de alcaldes, funcionarios estatales y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de ciudadanía en general, el mandatario indicó que en México aún hace falta que se adecuen leyes, se eleven penalidades, se ejerzan tareas y se firmen convenios para enfrentar el lastre de la corrupción.

“La corrupción está íntimamente ligada al ejercicio público, de ahí la importancia de transparentar los asuntos públicos, y que nadie desconozca la política de cero tolerancia a la corrupción e impunidad, ya que, incluso, la omisión y el desconocimiento no eximen de responsabilidad”, dijo categórico el Gobernador.

“Los actos de corrupción pueden evitarse mediante el fortalecimiento de controles, y es un trabajo que se debe realizar en conjunto, de ahí la importancia del convenio signado, ya que viene a cerrar el paso a la corrupción o, en su caso, a detectarla y aplicar las sanciones que correspondan”, agregó.

Afirmó que la Secretaría de la Contraloría tiene claras las prioridades de este gobierno, y será una instancia que haga posible la buena administración; “trascender como gobierno transparente, honesto, se puede hacer, siempre y cuando se cumpla con los ordenamientos legales, todo a lo que estamos obligados”.

El mandatario puntualizó que “la obra pública de mayor trascendencia de nuestro gobierno es la administración honesta de los recursos públicos”.

Deja un comentario