Juez Braulio se entrega a las autoridades y queda libre por el caso INFONAVIT

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Muy raro que todo este en calma, solo la tesorera de Compostela es la que por ahora hace su agosto, se dice que es la que toma las decisiones en el ayuntamiento. Pues el presidente “interino” no fue aprobado por el Congreso del Estado, esto quiere decir, que a la hora de los trancazos será la única que pague los platos rotos. Y mientras esto sucede, Kenia Núñez sigue a la espera de una decisión de la Suprema Corte.

Pero bueno, han sucedido varios acontecimientos que hicieron que el problema de Compostela quedara cubierto por una cortina de humo, se vino el caso Infonavit donde se ven involucrados Magistrados y Jueces del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, donde por cierto, hace apenas unos días se había filtrado la noticia de que el ex presidente del Tribunal Pedro Enríquez Soto quedaría preso por este asunto.

Pero por ahí se dice, que Pedro pidió al Juez cinco minutos, y en esos cinco minutos como por arte de magia se cambio su situación quedando en entredicho la Fiscalía General del Estado quien había pedido su reclusión, bien dicen por ahí, la justicia es para quién tiene para comprarla, en cambio un jodido hasta por robar una lata de leche en polvo es recluido en la cárcel como el peor de los delincuentes.

Por lo pronto, con una llamada telefónica que hizo Enríquez Soto puso en paz al MP, esto quiere decir que nuestra justicia se tambalea de nuevo. Y para el colmo, no mucho tiempo después otro de los implicados en este asunto, el Juez Braulio va y se entrega a la Fiscalía, y en ese momento se le vincula ante el Juez y se le fija una fianza y queda en libertad para seguir enfrentando su proceso, así de fácil se la aventaron.

Eso sí, con bombo y platillo hace días el Fiscal hace una conferencia de prensa donde después de dos años dice que si hay 17 denuncias penales en contra del ex fiscal Edgar Veytia, y 11 en contra del ex gobernador Roberto Sandoval,  pero al asunto de Compostela nadie le mueve nada, esto a pesar de que los inversionistas ya están desesperados y no ven para cuando haya un arreglo.

Se dice que los arreglos de estos inversionistas se hicieron con Gloria Núñez y Roberto Sandoval, y entre los consorcios que ahora están parados por falta de legitimidad son: Costa CANUVA con una inversión de 1,800 millones de dólares, LA MANDARINA con una inversión de 600 millones de dólares, y CHACALA con 200 millones de dólares.

Por lo tanto, sí estos ya pagaron su diezmo al ayuntamiento de Compostela, que ese pago es legal ya que en eso se incluyen construcciones de parques y jardines o escuelas. Esto quiere decir que el ayuntamiento de Compostela o Gloria Núñez debió de recibir la mísera cantidad de 260 millones de dólares, que convertidos a míseros pesos mexicanos da la suma de 4,420 millones de pesos, digo, poniéndolo a 17 pesos como tipo de cambio. ¿Será por esto que Gloria Núñez no quiere entregar el ayuntamiento a Kenia?

En cuanto a las sociedades se dice que en estos consorcios hay políticos nayaritas asociados, pero bueno, eso no es delito, aquí el delito es y será la usurpación de funciones de parte de la tesorera municipal de Compostela que por ahora por órdenes de Gloria Núñez funge como la real presidenta municipal, ¿sabrá la tesorera a dónde fueron a parar esos más de cuatro mil millones de pesos del diezmo? En fin, ya veremos en qué termina todo esto. A la mejor este asunto ya no le toca a Petronilo, pues por los pasillos de Palacio de Gobierno ya se ventila su próxima salida de Fiscalía, y como ya saben, cuando el río suena es porque agua lleva.

Deja una respuesta