MARCHA XALISCO EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

MARCHA CANCER 4MARCHA CANCER 5Al menos 300 personas participaron esta mañana en la marcha convocada por el H.XLI Ayuntamiento de Xalisco encabezado por la Alcaldesa Nadia Ramírez, y que tuvo como objetivo aumentar la concientización sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados del cáncer de mama, en el marco del mes de su conmemoración.

La marcha comenzó en la avenida Miguel Hidalgo, partiendo en la calle Leandro Ocampo, culminando en la plaza principal de la Ciudad de Xalisco y participaron autoridades de salud de Gobierno del estado, Tepic y Xalisco, Seguro Popular, Jurisdicción Sanitaria 1 de Tepic,  alumnos de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, Secundaria Técnica Miguel Hidalgo, Universidad Vizcaya, personal del Ayuntamiento y público en general.

Posteriormente se realizó la tradicional fotografía panorámica del moño humano con todos los participantes, además de escuchar el mensaje alusivo del evento dirigido por la Doctora Sara Aldaco Salinas, representante del Departamento de Cáncer de la Mujer de Gobierno del Estado.

Minutos más tarde la Presidente Municipal Nadia Ramírez invitó a concientizar a al respecto: “Esta lucha es de todas y todos, seguiré firmemente trabajando para llevar más campañas de prevención y detección oportuna para todas las mujeres de Xalisco”.

Cabe señalar que en pasados días, el Ayuntamiento de Xalisco a través del Sistema DIF municipal en coordinación con el DIF estatal, ofertó una campaña de mastrografías completamente gratis para mujeres de 35 años en adelante.

Deja una respuesta