No estamos en tiempos electorales, estamos en tiempo de solidaridad entre los mexicanos

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ¿Qué será lo que no hemos entendido los mexicanos? Más claro ni el agua, nuestro país ha sido objeto de un terrible saqueo durante muchos años producto de una hegemonía gubernamental impuesta por un partido político y la élite empresarial mexicana. Dudas no las tenemos, políticos ricos, pueblo pobre.

Dos gobiernos republicanos panistas que el pueblo esperaba que el buey fuera sacado de la barranca, pero no fue así, sino todo lo contrario, aumentaron los impuestos y la delincuencia organizada, todo se les salió de control al punto de estar a un paso de la ingobernabilidad. Quizás este haya sido el motivo para que la gente volviera a votar por el PRI, donde de nuevo salieron a flote los grandes actos de corrupción.

Pero creo que esto ya todo mundo lo sabe, y ni al caso viene hacer de nuevo señalamientos. Hoy nuestra preocupación es otra, la pandemia del COVID-19, lo que para muchos es falso y para otros sigue quitándonos el sueño. Aquí la gran diferencia es, que a los líderes políticos no les ha caído el veinte que esta pandemia es verídica, que ya ha dejado y está dejando malas consecuencias por todo el mundo, y aun así le siguen poniendo piedritas en el camino a López Obrador.

Quizás toda esta gente que ahora a pesar de las circunstancias está en contra del presidente de la República fue la que se beneficio durante muchos años con prebendas del gobierno, y hoy que viven en circunstancias diferentes y reclaman sus propios beneficios. Pero esto que ahora sucede en México, lo saben perfectamente que no es solo aquí.

Se debe de entender que esto no es política, esto es una emergencia sanitaria a nivel mundial, que ahora la solidaridad debe ser entre todos nosotros como mexicanos, ya vendrán los tiempos políticos y de reconstrucción económica. Por eso preguntaría, ¿de no tener un gobierno de izquierda toda esta gente que ahora critica lo estaría haciendo igual? No verdad.

Hoy entre las guerras de desinformación en redes sociales la gente no está acatando las indicaciones del gobierno, pues la apatía de muchos mexicanos deja en entre dicho nuestra hermandad. Y muestra de ello tenemos las agresiones que se han hecho contra el personal de salud, gente que está arriesgando su vida, la de sus familias por el bienestar de los demás, y ni aun así les hemos dado un trato de dignidad.

Cuándo se había visto aquí en Nayarit este tipo de agresiones, y, sin embargo, ya las hay, pero como siempre, siguen los intereses económicos ajenos al gobierno meciendo la cuna, aquí preguntaría de nuevo, ¿porqué la gente del poblado de Lo de Marcos no actuó así cuando tenían encima los ataques de la delincuencia organizada?

Hoy ese pueblo tuvo el valor de expulsar una enfermera por el supuesto miedo del contagio del coronavirus, hoy si hay muchos hombres valerosos en contra de las mujeres, así le hubieran hecho para enfrentar al crimen organizado, pero bueno, ojalá y el gobierno como ya lo dijimos anteriormente actúe en consecuencia contra esta resistencia pueblerina que solo se enfrenta a las mujeres.

Por lo pronto aquí en Nayarit hay mas de 26 casos confirmados de coronavirus, hay 29 casos sospechosos, 5 defunciones y 7 recuperados y 149 casos que han salido negativos. De estos, solamente aquí en la capital hay 17 casos confirmados. Ahora veámoslo de otra, ¿cuántos casos habría si las autoridades no estuvieran actuando como lo han estado haciendo? Pero la gente sigue andando en la calle como si esto fuera una broma, y sí lo toman como broma, entonces, ¿por qué las agresiones contra los trabajadores de salud?

Verdad que todo esto es una maraña donde gran parte de esto se puede decir que es gracias a la gente que se dedica a desinformar, entiendan, no son tiempos políticos, hoy vivimos una emergencia sanitaria y debemos de hacerle caso a las recomendaciones de nuestras autoridades, sino tiene a que salir a la calle no salga.

Este al tanto de la información oficial, las redes sociales mienten mucho, cuídese y proteja a su familia.

Deja una respuesta