Gatilleros pendejos de la política

la yuntaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Contrario a mi costumbre, hoy hago un reclamo a quiénes se ostentan como periodistas de “investigación” en rede sociales y solo atacan a las personas sin respetar los lineamientos que marca la Constitución Política de los Estados Mexicanos en sus Art. 6 y 7, los cuales amparan la LEY de imprenta. Esta Ley en su Art. 1 señala:

Constituyen ataques a la vida privada:

I.-Toda manifestación o expresión maliciosa hecha verbalmente o por señales en presencia de una o más personas, o por medio de manuscrito, o de la imprenta, del dibujo, litografía, fotografía o de cualquier otra manera que expuesta o circulando en público, o transmitida por correo, telégrafo, teléfono, radiotelegrafía o por mensajes, o de cualquier otro modo, exponga a una persona al odio, desprecio o ridículo, o pueda causarle demérito o en su reputación o en sus intereses;

II.-Toda manifestación o expresión maliciosa hecha en los términos y por cualquiera de los medios indicados en la fracción anterior, contra la memoria de un difunto con el propósito o intención de lastimar el honor o la pública estimación de los herederos o descendientes de aquél, que aún vivieren;

III.-Todo informe, reportazgo o relación de las audiencias de los jurados o tribunales, en asuntos civiles o penales, cuando refieran hechos falsos o se alteren los verdaderos con el propósito de causar daño a alguna persona, o se hagan, con el mismo objeto, apreciaciones que no estén ameritadas racionalmente por los hechos, siendo éstos verdaderos;

IV.-Cuando con una publicación prohibida expresamente por la Ley, se compromete la dignidad o estimación de una persona, exponiéndola al odio, desprecio o ridículo, o a sufrir daños o en su reputación o en sus intereses, ya sean personales o pecuniarios.

Artículo 2 Constituye un ataque a la moral:

I.-Toda manifestación de palabra, por escrito, o por cualquier otro de los medios de que habla la fracción I del artículo anterior, con la que se defiendan o disculpen, aconsejen o propaguen públicamente los vicios, faltas o delitos, o se haga la apología de ellos o de sus autores;

II.-Toda manifestación verificada con discursos, gritos, cantos, exhibiciones o representaciones o por cualquier otro medio de los enumerados en la fracción I del artículo 2o. con la cual se ultraje u ofenda públicamente al pudor, a la decencia o a las buenas costumbres o se excite a la prostitución o a la práctica de actos licenciosos o impúdicos, teniéndose como tales todos aquellos que, en el concepto público, estén calificados de contrarios al pudor;

III.-Toda distribución, venta o exposición al público, de cualquiera manera que se haga, de escritos, folletos, impresos, canciones, grabados, libros, imágenes, anuncios, tarjetas u otros papeles o figuras, pinturas, dibujos o litografiados de carácter obsceno o que representen actos lúbricos.

Pues bien, como decía “El Pini”, (personaje folclórico que vivió en nuestra capital) después de este pequeño breviario cultural, ahora sí vamos a los hechos. Hace poco menos de un año, yo fui atacado en lo personal por un blog fantasma de Facebook, claro, donde quién o quiénes me difamaron no ponen sus nombres, pero bueno, yo directamente con una mentada de madre en la misma publicación creo que los puse en paz, y por supuesto que no tuve respuesta.

Hace poco Tiempo el mismo Blogs difamó a mi compañero Genaro Martínez Haro, y pasó lo mismo, nadie hasta hoy ha dado la cara y estos blogs no tienen la forma de contactarlos, o sea, ¿porqué esto sí lo permite el Facebook? En fin, por lo visto ahora estos periodistas “investigadores” ya cambiaron de giro y ahora están descalificando y difamando candidatos sin conocerlos, o quizás sí los conozcan, pero lo que más usan es la difamación.

Por ejemplo, hablan pestes del Doctor Navarro, pero no dicen lo que Navarro ha hecho por el estado, les remojaremos un poco la memoria y les diremos, Nayarit en Salud tiene mucho que agradecerle al doctor, y sí lo dudan, pregúnteles a los trabajadores de Salud y del ISSSTE. Y como dice Genaro, por las croquetas ahora están dañando la dignidad de muchas personas escudados en decir que son “periodistas”, a la mejor se les olvidó que la misma Ley de Imprenta señala que cada escrito sea del genero que fuere debe de ir rubricado por quien lo escribe.

Denle gracias a dios que el doctor es una fina persona contrariamente a todo lo que han publicado, de lo contrario estos blogs ya estarían bajo una fuerte investigación federal, pero ¡ojo!, no se les olviden los otros personajes que inmiscuyen, porque entre ellos está un buen abogado y maestro de derecho de la UAN que es Juan Echegaray, a él sí, si le siguen rascando les brincaran las pulgas.

Me ha tocado estar en muchas campañas políticas, pero la verdad, es la primera vez que en Nayarit se está viendo mucho ajetreo por la próxima contienda electoral del 2021. Pero estos periodistas “investigadores” comenzaron mal, o quién los está utilizando desde ahora sabe que no tendrá ni la más mínima oportunidad de llegar, aunque sea a la candidatura, y quizás por eso lanzan esta campaña sucia donde ofenden el honor y la moral de quienes saben que sí tienen posibilidades de llegar.

No quiero pensar mal, pero estos investigadores señalan a un aspirante con un promedio de 8 a 2 ganándole al Doctor Navarro en esta esta encuesta, no diré el nombre, pero los dejaré que adivinen a quién me refiero. Y para esos estúpidos investigadores les diré, nunca he vendido carros, y menos de los que confisca la Fiscalía, sí deberás me conocen deben saber cuales negocios he tenido, pendejos, pero les diré, unos años vendí computadoras, esto en el boom de los 90s.

Tuve una discoteca, de baile, no de venta de discos, pueden checar registros en Hacienda, y ahora manejo este periódico digital donde todos los que colaboramos en ella ponemos nuestros nombres y también pagamos impuestos. Digo, con esto les ahorro su Investigación”, y estoy a sus órdenes, y de frente cuando así lo quieran. Solo recuerden, “PERRO NO COME PERRO”.

Deja una respuesta