Ante cientos de mujeres empresarias, Navarro Quintero se compromete a sacar a Nayarit de la pobreza

IMG_20210420_102033_resized_20210420_050634245Por: Oscar Zúñiga

En el foro organizado por las mujeres empresarias de Nayarit, el día de hoy fue invitado el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, uno de los candidatos a la gubernatura de Nayarit. A la llegada de Navarro Quintero al lugar de la cita ya era esperado por cientos de empresarias, quienes primero le mostraron a él, y a su esposa Beatriz, lo que las mujeres nayaritas producen y comercializan.

Aquí hay que señalar, que estas empresarias van desde la fabricación de productos artesanales indígenas, productos alimenticios en diferentes modalidades, productos de higiene como cremas y perfumes, estuvo presente también el sector femenino de la construcción representadas por ingenieras y arquitectas que son empresarias en el ramo de la construcción, así como las representantes del ramo hotelero.

Estos cientos de mujeres representadas por sus dirigentes de cada ramo le hicieron llegar su sentir y necesidades al candidato a la gubernatura, piden lo justo, la igualdad de competencia de sus empresas con las empresas de los hombres, esto en todos los sentidos, esta petición fue señalada por la representante del ramo de la construcción de la CMIC, quizás porque el machismo le sigue ganado a la capacidad del género opuesto.

IMG_20210420_095350_resized_20210420_050633495No debemos olvidar, que la mujer actualmente ya cuenta mucho en nuestra sociedad, algo que se me quedó grabado fue lo que dijo una de las ponentes, “Nosotras somos maestras, enfermeras, psicólogas, consejeras y hasta prestamistas con nuestros esposos y familia”, y vaya que, sí tiene mucha razón esta mujer, pues la mujer ha sido y será uno de los fuertes pilares de la familia y de nuestra sociedad, y es justo la igualdad que están pidiendo en la competitividad.

A lo que Navarro Quintero se comprometió a trabajar y sacar a Nayarit adelante buscando las soluciones que necesita nuestro estado, y reconociendo el trabajo de las mujeres nayaritas que son luchonas por naturaleza. Y es muy cierto lo que señala Navarro Quintero, se ha dicho durante años que Nayarit está en medio de dos gigantes que son Jalisco y Sinaloa.

Pero también es cierto, que Nayarit es otro gigante, pues tiene muchos recursos naturales que nunca se han explotado como se debe de hacer, pues estos recursos pocos estados los tienen, y a esto es a lo que el se compromete, a sacar a Nayarit de la pobreza al hacer que todos estos recursos sean explotados. Esto hará que nuestro campo vuelva a resurgir nuevamente como lo fue hace muchos años.

Al mismo tiempo hará que algunas empresas agroalimenticias inviertan en Nayarit, empresas que serán generadoras de nuevos empleos al instalarse aquí sin pedirles “moches. Otro sector olvidado es la pesca, pues dijo que nuestros litorales están siendo aprovechados por pescadores de otros estados ya que los pescadores nayaritas están faltos de equipo y de tecnología, en resumen, de ganar la elección el día 6 de junio próximo, en su gobierno la mujer tendrá el lugar que merece y que está buscando desde hace mucho tiempo.

Por lo que esta contienda electoral cada día se pone más candente, pues algunos de los grandes sectores como lo es el empresarial, el magisterio y al campesino le están mostrando su apoyo a Navarro Quintero.

Deja una respuesta