FORTALECE IMSS SEGUNDO Y TERCER NIVEL DE ATENCIÓN EN NAYARIT Y SINALOA

ENTRADA (1)En el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 6 de Acaponeta se llevó a cabo la Reunión de Acuerdos de Gestión Nayarit-Sinaloa

En un acuerdo de gestión sin precedente, los titulares de las representaciones del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) de Nayarit y Sinaloa, firmaron un Acuerdo de Gestión de prestación de servicios de consulta de especialidades que beneficiarán a pacientes con patologías de segundo y tercer nivel de atención.

Como parte de este gran acuerdo de gestión entre ambas representaciones del IMSS, se fortalecerán las atenciones en las especialidades de Traumatología, Ortopedia, Medicina Interna, Ginecologia y Obstetricia, Pediatría y Cirugía General para la región norte de Nayarit y sur de Sinaloa.

Al respecto el Titular del IMSS en Nayarit, Dr. Jorge Martínez Torres califico esta clase de acuerdos como algo sin precedentes en el devenir histórico de la atención y marca el inicio de una serie de colaboraciones para los pacientes de ambos estados de esta región.

“La idea es, que las dos representaciones estemos en condiciones de apoyarnos y que esta colaboración se realicepriorizando siempre la salud de la derechohabiencia”, añadió el Dr. Martínez.

Por su parte, el Titular de la Representación del IMSS en Sinaloa, Dr. Luis R. López Ocaña coincidió con su homólogo de Nayarit, en el sentido de que las regiones geográficas son afines y se pueden realizar bastantes acciones de salud en beneficio de los derechohabientes.

“Con este acuerdo de gestión se busca reforzar desde luego la calidad y oportunidad de la atención, así como la accesibilidad de los servicios. Todo esto en el contexto de fortalecer el segundo nivel de atención”, señaló el Dr. López Ocaña.

En la reunión de acuerdos de gestión Nayarit-Sinaloa organizada en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 6 del IMSS en el municipio de Acaponeta, Nayarit participaron también los integrantes de los cuerpos de gobierno de Nayarit y Sinaloa encabezados por sus titulares.

Deja una respuesta