La guerra de encuestas y sus falsas promesas

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hoy más que nunca la política da un giro fenomenal, por un lado, los políticos ya se adueñaron de las redes sociales, dicen que no tienen dinero, pero en todas las redes sociales cualquier video que veas aparece de pronto un candidato publicitando su campaña, y eso cuesta, no es gratis. Pero bueno, eso es parte de la modernidad, antes tapizaban los postes de teléfonos y los de la Comisión Federal de Electricidad con pendones alusivos a las campañas políticas que al final dejaban su basurero.

Hoy ya lo dijimos, el sistema publicitario es otro, y sí a esto le agregamos la guerra de encuestas que bien es sabido ya por la sociedad que quién las paga es el que resulta como ganador, hay candidatos que de la noche a la mañana se publicitan que en tan solo dos días subieron 10 puntos porcentuales, y eso claro, que ni en su casa se los creen. Por otro lado, sus discursos ya muy traqueteados que no cambian en nada, excepto en la denostación al contrincante.

Escucho publicidad donde una candidata se compromete a que hará un seguro popular que funcione en Nayarit, y hasta los actores se ven muy convencidos, sea por dios dijera mi abuela. Pero sí nos ponemos analizar la situación económica que vive Nayarit después de estos dos últimos gobiernos, vemos que esta promesa es una gran mentira, o ¿acaso el gobierno actual estuvo jineteando el dinero público para que esta candidata que apoya cumpla su promesa a los nayaritas?

No, repetimos, Nayarit ni sus futuros gobernantes en turno, sea el que sea está en condiciones de fundar este seguro popular, simplemente porque no hay dinero, no se dejen engañar, es muy cierto que los servicios de salud están pésimos en nuestro estado, y esta bandera la han usado los políticos y sigue el buey en la barranca, es por eso que no es creíble esta promesa de dicha candidata.

Esto más bien huele a chamaqueada, simplemente recordemos que promesas hizo Antonio Echevarría García en su campaña, y ahora vean la realidad, cuántas cumplió, y eso que la gente decía es un empresario, sí, pero es un empresario al que solo le rinden cuentas, y el manejo de la administración de un gobierno no se compara en nada a una empresa. Quizás es por eso que esta administración terminará como la más mala de todos los tiempos.

Nayarit ya no está para que estos politiquillos experimenten y hagan su trampolín para lograr seguir viviendo del presupuesto, ya los nayaritas estamos hundidos, no hay industria como lo han prometido, nuestro campo está olvidado y nuestros campesinos apenas si sacan para comer, esto después de ser un estado que estuvo en los primeros lugares como productor de distintos productos del campo.

Seguimos teniendo una universidad que, aunque casi está en la ruina, aun así, sigue produciendo profesionistas, mismos que tienen que emigrar a otros estados, e incluso al extranjero porque aquí en Nayarit el único trabajo que pueden llegar a encontrares de taxista o albañil, o en otro caso ser repartidos de alguna empresa. Esa es nuestra verdadera realidad, ya es tiempo de que los nayaritas busquemos o escojamos algo mejor para que nuestras vidas cambien.

Pero sí necesitamos propuestas sólidas no castillos en el aire, de esos ya estamos hartos. En fin.

Un comentario en “La guerra de encuestas y sus falsas promesas

  1. Muy acertados tus comentarios estamos artos de tanta mentira pero son hipócritas, que digan que van por la teta ya que ningún gobernante ha demostrada para crear las condiciones de desarrollo pura corrupción y latrocinio del presupuesto que aportamos. Cuál cuna de valientes, gallardos y altivos. Si soportamos bandidos que se alían a empresarios y potentados para evadir impuestos de pilón, mientras tanto los jodidos pagamos impuestos desde que compramos galletas de animalitos.

Deja una respuesta