FORTALECE IMSS NAYARIT MÉTODO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

LOGO IMSSEl compromiso es fomentar condiciones laborales seguras, saludables y dignas para prevenir riesgos de contagios por COVID-19.

Como resultado de las actividades organizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit para conmemorar el reciente Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se capacitó un total de 316 miembros de los sectores comercio, turismo, educativo, construcción y salud, con el fin de prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.

Los conferencistas en este ciclo de charlas, abordaron temas sobre salud mental en el trabajo, buenas prácticas ante la contingencia por COVID-19, sistemas resilientes de Salud y Seguridad en el Trabajo, recomendaciones ergonómicas para el trabajo en casa, empresas turísticas seguras, entre otros, temas organizados por la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Nayarit

En este marco, la Coordinación Delegacional de Salud en el Trabajo del IMSS, informa que con el ciclo de charlas se lograron los objetivos establecidos por la Organización Internacional del Trabajo, los cuales son promover el trabajo seguro y decente para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.

A través de enlaces en línea se contó con la participación de ingenieros especialistas en Seguridad en el Trabajo de los estados de Sinaloa, Ciudad de México y Morelos. También intervinieron ponentes internacionales, con la participación de Republica Dominicana y Perú, representando al Seguro Social respectivamente.

El IMSS en Nayarit reitera su compromiso por coadyuvar en el desarrollo de un entorno saludable en los centros laborales y al mismo tiempo colabora en la elaboración e integración del protocolo de Seguridad Sanitaria, así como su implementación y seguimiento, a fin de prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV- 2.

Deja una respuesta