Salud mental prioridad de legisladores de Nayarit

Comunicado Salud Mental prioridad de Legisladores de Nayarit  04 de Octubre de 2021 3Comisión de Salud y Seguridad Social vigilante en la prevención de suicidios y adicciones

Impulsar y contribuir con el fortalecimiento de las instituciones de salud mediante leyes adecuadas y suficientes para atender las necesidades de las y los nayaritas, es una de las acciones a ejecutar por parte de las y los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social, la salud mental será también un tema prioritario.

Y vaya que sí hace mucha falta darle prioridad a la salud mental, pues varios gobiernos anteriores dijeron que se aplicarían en esto y hasta prometieron construir un hospital psiquiátrico, pero la verdad nunca lo hicieron, esto a pesar de que esta enfermedad mental ha ido poco a poco en aumento castigando a la sociedad nayarita.

Qué bueno que esta Legislatura ya tiene en mente entrarle al toro por los cuernos, ya que recordemos que la pandemia está dejando mucha depresión entre los familiares que han perdido un ser querido en esta ola de muerte. Y por sí fuera poco, nuestra economía también ha estado causando estragos como la depresión que es la causante de todas estas enfermedades mentales dentro de los senos familiares, esto sin contar que ya estamos a la vuelta de la esquina de la navidad y fin de año que es cuando se disparan los desajustes mentales de la gente por la falta de dinero.

Por lo pronto, el presidente de esta Comisión Legislativa, Alejandro Regalado Curiel, comentó que de los ejes a considerar en la agenda de trabajo son atender los temas de quimioterapias, hemodiálisis, banco de sangre, trasplantes, cuidados coronarios, accidentes cardiovasculares, salud mental, medicina preventiva, medicina física y rehabilitación, neurología y discapacidades.

“Esta comisión, generará un plan de trabajo que definirá las líneas de acción, la situación actual en que se encuentran las instituciones en materia de salud y seguridad social en la entidad, vamos a atender de la mejor manera la labor”.

Los representantes populares integrantes de este órgano colegiado coincidieron en humanizar a las instituciones de salud a través de capacitación, fortalecer la atención en salud mental, suicidios, adicciones y el desabasto de medicamento en la entidad.

Al concluir, las y los diputados Alejandro Regalado Curiel, Laura Monts Ruiz, Luis Fernando Pardo González, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez y Lidia Elizabeth Zamora Ascencio, acordaron tener un encuentro con titulares de las instituciones públicas de salud de la entidad para conocer sus necesidades, y sobre eso proyectar el trabajo parlamentario para atender los asuntos pendientes y las demandas más urgentes que permitan mejorar el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Deja una respuesta