Truena Navarro Quintero contra la Secretaría de Movilidad del Estado por un fuerte desfalco a las finanzas públicas

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Es la tercera vez que se hace una gran división de medios de información, tampoco en este medio www.layuntadetepic.com nos consideramos de segunda o de tercera, claro que no somos fifís tampoco, pero sí somos comunicadores que tenemos bastantes años en el medio y merecemos respeto, así como nuestros lectores lo merecen también, de lo contrario será el tercer gobierno que menosprecie a la prensa.

El muy ladino de Tahuahua nunca habló ante el Congreso del Estado de lo que hoy quedó al descubierto, solo se dedicó a decir que esa Secretaría de Movilidad estaba bajo el manto de dios, todo muy bien y nada de pecadora. Pero bien dicen que nada se puede esconder a los ojos del señor. Ahora resulta, que la Secretaría de Movilidad Estatal (tránsito del estado) pagaba a una empresa independiente al Gobierno del Estado para que manejara la recaudación de los dineros, y se dice que esto en contubernio con el recaudador.

Pero ahora analicemos bien esto, como se explica que, sí el recaudador que pertenece a Gobierno del Estado, y el estado paga a un mundo de gente que labora en la Secretaría de Administración y Finanzas en la Secretaría de Movilidad hayan tenido una empresa independiente para cobrar y llevar las cuentas. Claro que el recaudador no la contrató por su cuenta, alguien de “arriba” le dio la orden, por lo que el responsable directo de esto tiene nombre y apellido.

Es por eso que dijo el gobernador Navarro Quintero, que el desfalco es de cientos de millones de pesos. ¿Qué estará pensando de esto que el portero de una escuela hecho Secretario de Movilidad? O ¿Acaso Tahuahua siempre fue un cero a la izquierda que ni cuenta se dio de lo que estaba sucediendo donde supuestamente el era el jefe? Esta es una prueba más de que sigue siendo un simple mandadero de los Montenegro, pero ahora él será el que pague las consecuencias.

Esto del desfalco implica según lo que se dijo, que hay también falsificación de permisos de transporte público, y sí nos regresamos en tiempo, solo hay que recordar que Tahuahua en su comparecencia ante el Congreso negó que esto haya sucedido, en resumidas cuentas, protegió a toda costa a quien le ha dado de comer, bien por él y que el pueblo se ching…. Que esto en la política no es nada raro ver estos casos que son; primero yo, luego yo, y al último yo.

La última pregunta sobre este asunto, ¿tendría conocimiento la Fiscalía General del Estado en esto? Digo, pues todos los hechos de tránsito son enviados a que paguen a las oficinas de Movilidad del Estado, y otros al municipio. Pero bueno, curiosamente las indagaciones que se lleven a cabo sobre este desfalco tendrán que hacerse por la misma fiscalía, veremos hasta dónde topa esto, y a la vez esperemos para ver por dónde le sigue brotando pus al gobierno del “charrito”.

Y la otra es, que a partir de ahora nadie de los políticos ganará más que el gobernador, y esto va para los políticos que ya habían hecho planes hasta para cambiar de mujer, porque esto es lo primero que hacen al marearse con el puesto. Ni Diputados, Regidores y secretarios, ganarán más, así es que, Diputados y Regidores olvídense de las decenas de miles de pesos en compensaciones que recibían, y de los pagos como la Bartola, ya están advertidos.

Nos despedimos con esta frase de George Bernard Shaw: “Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia… ambos por la misma razón”.

 

Deja una respuesta