Inició campaña de vacunación contra la influenza estacional el IMSS Nayarit

ANTI INFLUENZA (3)Se tiene programada la aplicación de más de 117 mil vacunas en beneficio de la población del estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit llevará a cabo del 3 de noviembre del 2021 al 31 de marzo del 2022, las acciones de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022, para fortalecer las estrategias de prevención. Para dicho efecto es fundamental la aplicación de la vacuna, informó el coordinador de Prevención y atención a la Salud, doctor Jorge Vera Peralta.

En representación del titular del IMSS, el doctor Vera Peralta explicó que la vacuna contra  la influenza en esta temporada va dirigida Población pediátrica de seis a 59 meses, personas adultas de 60 y más años de edad  y mujeres embarazadas o en período de lactancia, personal de salud de área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes.

“Para las personas de cinco a 59 años de edad y que tienen algún factor de riesgo, personas con diabetes mellitus en descontrol; obesidad mórbida (IMC>40); enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma; cáncer; padecimientos cardiovasculares, excepto hipertensión arterial esencial; insuficiencia renal; inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento; y personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH”), indicó el especialista.

La población de seis meses a ocho años que no haya recibido nunca una vacuna contra influenza debe recibir dos dosis con intervalo de un mes entre cada una. Se suministrarán dosis anuales para quienes ya hayan completado el esquema inicial en la temporada anterior. A partir de los nueve años, las personas con factores de riesgo recibirán una dosis anual sin considerar estado de vacunación previo.

Resaltó que en el IMSS se tiene programado aplicar más de 122 mil dosis en la población derechohabiente entre el 03 de noviembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, esto será en sus 27 unidades médicas, en donde se instalarán módulos PrevenIMSS durante los 5 meses que dura la campaña de vacunación, todo esto en beneficio a la población de todo el estado.

El médico del IMSS hizo un llamado a los derechohabientes del Seguro Social para que acudan tanto en los turnos matutinos, como vespertinos, a las unidades médicas de la zona norte y zona sur, así como en la zona metropolitana a la unidad médica que les corresponda para recibir su vacuna.

Subrayó que durante el mes de noviembre se intensifican las estrategias de vacunación para incrementar las coberturas a nivel estatal y para ello trabajan de manera interinstitucional los tres sectores, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, cubriendo desde el mes de noviembre y hasta el mes de marzo.

Finalmente, y el contexto nacional, la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque, informó que la institución tiene proyectado aplicar 15 millones 200 mil dosis, de las cuales cerca de 13 millones serán para unidades médicas y hospitales del Régimen Ordinario, y poco más de dos millones se destinarán al programa IMSS-BIENESTAR.

Deja una respuesta