Contra quiénes abusaron de los recursos públicos en la Secretaría de Salud todo el peso de la ley

IMG_20220110_121154_resized_20220110_030607451Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en cada conferencia de prensa que hace sorprende a toda la sociedad. Y creemos que es por este trabajo que está realizando lo que lo llevó a ganar el segundo lugar entre todos los gobernadores por el manejo de crisis.

Pues recordemos que Navarro Quintero recibió un estado devastado y lleno de deudas y en medio de una pandemia que ha retenido el avance de la economía, y por sí faltará algo, Nayarit casi a la llegada a la gubernatura de Navarro Quintero sufrió los estragos del huracán Pamela, mismo que dejó de nueva cuenta una gran devastación en la zona norte de nuestro estado.

Fue desde ahí, que el gobierno de Navarro Quintero dio muestras de trabajo y de sacar adelante al estado, podríamos seguir enumerando sus múltiples gestiones en la Ciudad de México para conseguir dinero y cumplir en tiempo y forma las responsabilidades de pagos con los trabajadores del estado, pero eso ya lo hemos mencionado otras veces. Pues bien, hoy dijo lo que la gente quiere escuchar, se le fincarán responsabilidades a todos aquellos que hayan cometido actos en contra del estado y los dineros públicos.

Hoy la conferencia fue en el Hospital de la Mujer, cuya construcción fue detenida por una adeudo de 50 millones de pesos en el gobierno anterior, esta deuda ya casi fue liquidada por este gobierno, esto con el dinero que hasta ahora se ha estado recaudando con los cobros que hace el estado, ya se han pagado 40 millones y están por pagarse el resto de 10 millones, por lo que la construcción está en marcha y se tendrá terminada y recibiendo pacientes para el próximo mes de junio, compromiso que ya hay entre constructora y gobierno.

Y ya que estamos hablando de salud, la noticia bomba fue, que, por primera vez un gobernador hace una supervisión personal a los almacenes de la Secretaria de Salud. Claro que esto no tendría ninguna trascendencia si no se hubiera presentado con el acompañamiento de la Contraloría, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad Publica Ciudadana, cuyos titulares por primera vez se sabe que hacen una supervisión junto con el Ejecutivo del Estado.

Pues bien, estos tres entes de la justicia, ya frente al gobernador dieron fe de miles o quizás millones de pesos en medicamentos ya caducados, medicamentos que otras administraciones ocultaron en este almacén, porqué, no se sabe, pero eso es lo que se investigará, pero no fue solo medicamentos lo que encontraron, también aparatos médicos que se encuentran sin uso y de un costo millonario, simplemente los encontraron guardados. Y sí a esto se le suma la desviación de recursos públicos hubo en esta misma Secretaría de Salud, ahora sí que habrá muchos encarcelados.

Primero, la Fiscalía, la Contraloría y la Secretaria de Seguridad tendrán que trabajar mucho, ya que los responsables que estuvieron en esta secretaría serán sujetos a una auditoria amplia en la que se irá hasta las últimas consecuencias, y se aplicará la ley en su justa dimensión. Ahora estamos viendo que La Contraloría sí trabajará, pues en los gobiernos pasados solo los contralores se llevaban en su oficina y de ahí nunca salían y se daban cuenta de nada, solo estiraban la mano para cobrar, y bien.

Tenemos el caso reciente del “Chino” Benítez, hoy flamante Notario Público que estuvo en el Órgano de Fiscalización, pero como todos, fue ciego, sordo y mudo, pero eso sí, fue premiado al final del cuatrienio de Echevarría García. Hoy las cosas pintan diferentes, no habrá tregua en contra de los que con el dinero del pueblo se hicieron de mulas Pedro. Ahora también la fiscalía General del Estado ya tiene pruebas, ya no habrá pretextos, solo le falta la investigación de cuántos y quiénes son los responsables.

Con esto queda una vez más demostrado que cuando se tienen ganas de trabajar por el pueblo se demuestra con hechos, no con palabras y frases de politiquería de campaña, y lo más atinado del doctor, dijo que así trabajará su gobierno, señalando que el que esté con él en el gobierno, sí la hace, la paga, o que aun es tiempo de que se retire. Más claro, ni el agua.

Deja una respuesta