Mañana habrá una marcha en Tepic por la gente de la zona norte del estado en contra de los altos cobros de la tarifa eléctrica

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Más mezcla maistro. Resulta que el día de mañana habrá una marcha más en nuestra capital, el motivo es, que hay cerca de 3000 personas de la zona norte de nuestro estado que tienen fuertes adeudos con la Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros de la tarifa eléctrica en sus hogares. Esto lo anunció el profesor Manuel Catón Dueñas, quien es el representante del Movimiento Nayarita para la Defensa Familiar, y representante nacional en apoyo a la Reforma Eléctrica.

Pues resulta que toda esa gente tiene adeudos no Con la CFE, sino con la empresa Iberdrola México, que es la que al parecer tiene los contratos del servicio eléctrico en la zona norte de Nayarit. Y claro que toda esta gente tiene grandes problemas, pues sus adeudos van de 12 mil pesos, hasta los 70 mil.

Señala el profesor Catón, que el día 2 de octubre del año 2020, fueron atendidos al presentarse en una manifestación frente a Palacio de Gobierno por el ex secretario de gobierno Antonio Serrano, mismo que se comprometió por parte del ex gobernador Echevarría García, a que el gobierno del estado les ayudaría a solventar estos adeudos, pero que nunca cumplieron ni los volvieron a recibir, por los que estos adeudos fueron creciendo en espera de dicho apoyo, pues la gente es muy humilde y no han tenido manera de cómo pagar.

Por lo que esta fue otra de las jugadas maestras que se hicieron en el gobierno pasado con la gente más necesitada, simplemente el hoy flamante Notario Antonio Serrano les dio atole con el dedo dejándole este paquete a la administración del doctor Navarro Quintero. Pero no es nada raro esto, pero Antonio Serrano fue premiado como muchos otros con esta flamante notaria por allá por el rumbo de la Peñita de Jaltemba por el gobierno del charro.

Nada les cuesta a los gobernantes hablar con la verdad y no andar con mentiras, pero bueno, nadie escarmienta viendo lo que le pasa al vecino. Por lo que el día de mañana tome sus precauciones si tiene que hacer algo por el centro de nuestra “sonriente” ciudad, pues esta marcha, al parecer será numerosa y quién sabe cuanto tiempo bloqueen las calles.

Pues hasta este momento no tenemos información de que esta marcha que originará la gente de los municipios de la zona norte de nuestro bello estado, se vaya a cancelar, de nuevo, tome sus precauciones, ya que este es un problema más heredado a esta nueva administración, y también le causará problemas a la ciudadanía de la capital.

Deja una respuesta