Puro circo de la regidora panista contra Geraldine Ponce

notaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Los acontecimientos en Tepic me recuerdan aquella película de los años setentas, Kramer vs Kramer, solo que aquí le cambiamos la forma, mujer contra mujer, en otras palabras, aquí no hay falta a la equidad de género. Claro que me estoy refiriendo al escandalo que se ha hecho en redes sociales en contra de la presidenta municipal Geraldine Ponce, el motivo ya todos los sabemos, al parecer le fue cortado el audio a la regidora Esther Mota Rodríguez cuando hacia uso del micrófono en una sesión de cabildo.

Esto ha dado mucho de que hablar entre los detractores de la munícipe de Tepic, y más cuando el PAN solo tiene una representante en el cabildo que es la regidora ya mencionada, por lo cual ya se especula que habrá denuncia legal en contra de la munícipe Geraldine Ponce y sus asesores. No dudamos que esta denuncia proceda en consecuencia, pero, ¿cuál sería, o porqué motivo enfundado en la ley sería la denuncia? De eso estaremos muy pendientes para dárselos a conocer.

Este pleito me recuerda al cuatrienio anterior, donde la hermana de la hoy regidora que fue la Síndico Municipal, me refiero a Raquel Mota Rodríguez en el periodo del también casi preso Francisco Castellón Fonseca, no tuvo las agallas para pelear por el pueblo como ahora lo intenta su hermana, pues con su autorización, digo así, porque el Sindico Municipal es el representante legal del Ayuntamiento, se autorizó el cobro de los medidores del agua que instalaría el SIAPA, pero estos nunca se instalaron y tuvieron un cobro obligatorio de 1,500 pesos.

De esto el SIAPA ya no se acuerda, y lo digo porque anda amenazando a la gente que debe 3000 mil pesos con el corte del suministro, pero no recuerdan que ellos le deben a miles de familias 1,500 pesos que ya cobraron por los medidores, pero como dice el dicho, lo que no fue en su año no es en su daño, y desde ahora les digo a todos aquellos que los “ROBARON”, ese dinero ya está perdido.

Pero eso no es todo, hoy se quejan de que la Policía Municipal no tiene patrullas, que ahora los policías andarán en patines, digo, ya andan en bicicletas, y por supuesto, es por falta de patrullas, pues las que hay solo sirven para acarrear del lugar de la detención de un cristiano, hasta llevarlo al Juzgado Cívico, donde actualmente también es un robo en despoblado, con multas estratosféricas, y por si fuera poco, todos los policías de infantería y bicicletas tienen una cuota de detenidos, con un premio mensual para el que más detenciones de cristianos tenga en el mes, se gana sus 10,000 pesos en efectivo extras a su salario.

Esto vale madre como dicen en mi rancho, vayamos al me

ollo del asunto. Cuando Raquel Mota fue Síndica, hubo muchas anomalías con los dineros del entonces FORTASEG, pues algunas veces se regresaron fuertes cantidades de dinero, y hablamos de cientos de miles por no ser utilizados porque Raquel Mota no lo autorizó. Como ejemplos, ella autorizaba las licitaciones, y estas eran fuera de norma, es decir, compró para la Policía Municipal los uniformes más baratos y corrientes, esto cuando había dinero para que se compraran buenos uniformes.

Y qué decir de las patrullas, no autorizó la compra de patrullas de primera calidad, para esto contaba con la complicidad de Rene Herrera (+), Germán Macedo del PAN, se dice que a todos los regidores les repartía dinero para que aprobaran sus cochupos, tan así su ignorancia, que intentó licitar las armas que se comprarían a la policía, pues nadie de su sequito de pránganas sabía que esto de licitar las armas solo lo hace la SEDENA.

Es por eso que la falta de armas, uniformes y patrullas a la policía, no son de este trienio, que no se quieran dar baños de pureza las Mota, todo fue bien orquestado por Raquel, pues por su encarnizado pleito con el Lic. Julio Betancourt quien fuera Secretario de Seguridad Pública Municipal, pues Raquel a toda costa quiso poner a su novio en el puesto de Betancourt aunque no supiera nada de asuntos policiacos, pero nunca lo logró y sin temor a equivocarme, creo que este fue el motivo principal para que el Ayuntamiento le diera el espaldarazo a Julio Betancourt en el asunto que todos ya sabemos.

En cuanto al amparo que ahora la regidora Mota Rodríguez está promoviendo para reinstalar a una Juez Cívica, se dice por ahí, que la Juez Cívico que fue destituida es su compañera sentimental. Pero hay que aclarar algo, ningún Juez actualmente cuenta con la certificación ni el examen correspondiente, ni tampoco son jueces penales que es muy diferente, al parecer los jueces fueron por recomendaciones de los partidos políticos, pues hasta el Fugio puso el suyo.

Pues bien, estos son los males que aquejan al ayuntamiento de Tepic, no es Geraldine Ponce, son las Motas Rodríguez y los panistas los que le han hecho mucho daño a Tepic, que hoy no se quieran dar baños de pureza ni de redentoras, y ¡ojo!, no es nada personal, pero sí es la verdad que muy pocos tepicenses saben hasta el día de hoy, con esto terminamos, y como bien dicen, llegan al gobierno para hacerse de mulas Pedro.

Deja una respuesta