Acertada aplicación de la ley de Alba Cristal Espinoza hacía los sindicatos de burócratas y trabajadores del estado

Comunicado Confianza y Transparencia ofrece Ley de Gobierno Digital a los Ciudadanos 04 mayo 2022 1Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Por fin el gobierno se quitará la piedra del zapato que durante años ha venido siendo para él, los líderes sindicales burócratas y los de los trabajadores del estado. Pera vayamos un poco más atrás en el tiempo, en el cuatrienio pasado surgió a nivel federal la Reforma Laboral, donde a la legislatura pasada le correspondía dejar bien claro a los trabajadores del estado y burócratas su estatus ante los nuevos lineamientos laborales, pero se hicieron oídos sordos y se fueron dejándole al gobierno actual este problema.

Pero realmente no es ningún problema, simplemente es hacer valer la aplicación de la ley. Esto es lo que ahora estamos viendo, donde el Poder Ejecutivo del Estado, pide al Poder Legislativo haga valer esta ley laboral y sus derivados, nada fuera de la ley. Pero lo que nunca se imaginaron todos los lideres sindicales que durante muchos años doblegaron a los gobiernos por medio del corporativismo político que los unía, y el mismo madrinaje que los llevó a exigir muchas canonjías, fue, ver que todo tiene un final, y este ya llegó.

Para esta aplicación de la ley, hoy tenemos a Alba Cristal Espinoza como lideresa en el Congreso del Estado, a la cual no la pudieron doblegar los líderes sindicales como estaban acostumbrados hacerlo con las anteriores legislaturas. Es decir, Alba Cristal sí está trabajando por el bien de los nayaritas y los trabajadores. Porque hay que recordar, que Nayarit no solo tiene los trabajadores burócratas y los trabajadores del estado (maestros), no, Nayarit tiene una población de más de 1, millón 300 mil habitantes.

Claro que Alba Cristal es posible que salga un poco raspada, pues hacerles frente a estos sindicatos no es nada fácil, pero tampoco nada imposible para ella que tiene la razón. Pues dentro de su lucha a favor del pueblo está quitarle prerrogativas el leonino Convenio Laboral que los gobiernos anteriores tenían con los sindicatos, es decir, ya no habrá vehículos ni gasolina para los líderes, no habrá pago a los comisionados que durante muchos años han sangrado el presupuesto, pues dejan el cargo y le siguen pagando su “comisión”.

No habrá pago de “papelería” es decir, el gobierno mantenía sus oficinas, y de sobra sale decir, que a los millonarios líderes sindicales ya no les darán su compensación por ser líderes, que a la mejor ese es el meollo del asunto, pues esto es lo que mermará sus jugosas ganancias, digo, ya que ahora tendrán que pagar de las cuotas que reciben de los trabajadores todos estos pequeños lujos que el gobierno les pagaba.

Y ni que decir de los 70 días de aguinaldo que reciben los burócratas, pues con esto reciben más que un trabajador de la CFE y del IMSS que no cuentan con tantas prerrogativas. Esto es lo que ahora con toda la valentía del mundo y con la ley y razón en la Mano, Alba Cristal Espinoza está defendiendo los verdaderos derechos de los nayaritas a tener más servicios y obra pública, hoy escuche a la abogada sindical decir algo que me llamó mucho la atención, dijo (sic), “el gobernador no escuchó, ni tomo en cuenta a los trabajadores nayaritas”.

Esto fue hoy ante la comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del estado presidido por la diputada Nataly Tizcareño, donde luego la misma abogada repitió, “que solo se tomó en cuenta a los lideres no a los trabajadores”, quien la entiende pues, lo que sí tenemos que elogiar, es la actitud esencial que ha tomado por primera vez el Congreso del Estado, para finalizar, creemos que esto no terminará aquí por parte de los sindicatos, pero también creemos que la postura de la dirigente del congreso es la correcta y todo con la ley en la mano. Luego les daremos a conocer todas las prerrogativas con las que cuentan estos sindicatos para que juzgue usted este gran abuso querido lector.

Deja una respuesta