Avanza Plan de Salud para el Bienestar en Nayarit

Pulso de la Salud4Después de seis años de inactividad se llevaron a cabo las primeras cuatro cirugías en el Hospital Integral de Acaponeta IMSS-BIENESTAR. Con el Sistema de Administración de Insumos implementado se tiene un surtimiento de recetas completas del 95 por ciento.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, destacó que dentro de los avances del Plan de Salud para el Bienestar en Nayarit se regulariza a 896 trabajadoras y trabajadores de salud, quienes han iniciado el proceso de contratación para obtener una base dentro del programa IMSS-BIENESTAR y que anteriormente eran contratados de forma eventual.

“Llevamos 835 trabajadoras y trabajadores, un avance del 93 por ciento, de los cuales 143 es personal médico, 473 de enfermería, 69 paramédicos y 212 de servicios generales que estaban contratados eventualmente, todos ellos con antigüedad de dos y hasta 13 años; a través de esta regularización contarán con su base”, destacó el titular del IMSS.

Durante su intervención en la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el Director General informó que, respecto al tema del abasto, “ya con el Sistema de Administración de Insumos que hemos implementado tenemos un nivel de surtimiento de recetas completas en el estado de Nayarit del 95 por ciento”.

Además, Zoé Robledo agregó que, tras seis años de inoperatividad, el 26 de mayo de 2022 re aperturó y se llevó a cabo la primera cirugía Hospital Integral IMSS-BIENESTAR en el municipio de Acaponeta, donde se realizaron las primeras cuatro cirugías de Obstrucción Tubaria Bilateral (OTB) a mujeres de zonas serranas de la localidad.

Asimismo, recordó que se cuenta con el Centro de Atención Telefónica 800 95 32 213 para reportar incidentes en el programa de transformación en Nayarit, y para la próxima semana se habilitará para los usuarios del sistema de Colima y Tlaxcala.

Deja una respuesta