Fomenta el Corazón de Tu Gobierno unión familiar responsable y con valores

IMG-20220712-WA0059IMG-20220712-WA0061A través de la Coordinación de Guías Prematrimoniales se capacita a los futuros matrimonios civiles.

Con la finalidad de que las familias nayaritas cuenten con hogares sólidos y con valores, el Corazón de Tu Gobierno, Sistema DIF Nayarit, encabezado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la Coordinación Guías Prematrimoniales, fomenta las bases de valores y responsabilidad en las parejas futuras a contraer un matrimonio civil.

Se trata de concientizar sobre la vida matrimonial y la integración familiar, mediante pláticas que dan especialistas en diversos temas a las parejas que se van a casar, detalló el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, quien añadió que se trabaja en coordinación con los DIF municipales para propiciar la unidad de las familias nayaritas.

“En este espacio, guías prematrimoniales tiene contacto, directamente con los veinte municipios donde, a través de los DIF municipales llega la información a todos los contrayentes, a través de los abogados, de los psicólogos que hay en todas las áreas, para que ellos puedan de una manera consciente en la parte familiar atender todos estos aspectos”.

El funcionario estatal explicó que es importante que los contrayentes conozcan sus derechos y obligaciones como matrimonio y durante las guías prematrimoniales, se busca además disminuir el número de divorcios en el estado y erradicar fenómenos como es la violencia intrafamiliar, abordando temas como la equidad de género, valores, paternidad responsable, derechos sexuales, entre otros.

“Al contraer matrimonio la responsabilidad que tienen al formar una familia que es para toda la vida, no es para un instante. La parte familiar para nuestra presidenta, para DIF estatal es de gran importancia, nuestro lema, Somos el Corazón del Gobierno y por lo tanto estamos inmiscuidos en este importante tema”, finalizó Lugo Izaguirre.

Los requisitos para las parejas interesadas en tomar las pláticas prematrimoniales son: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e INE de cada contrayente y deberán de acudir con previa cita al DIF de su municipio en la fecha y hora señaladas a recibir las pláticas, donde al finalizar se le otorgará a la pareja su constancia oficial.

El Corazón de Tú Gobierno garantiza las acciones necesarias para formar familias nayaritas con buenas bases, donde la unión en pareja sea la principal herramienta para una vida en armonía y de calidad.

Deja una respuesta