Reconoce Alba Cristal trabajo de la FENINE

Comunicado Reconoce Alba Cristal trabajo de la FENINE 17 julio 2022 3Comunicado Reconoce Alba Cristal trabajo de la FENINE 17 julio 2022 4La presidenta del Congreso del Estado sostuvo un encuentro con nayaritas en Estados Unidos y se comprometió a trabajar para generar leyes en beneficio de la ciudadanía que está en Nayarit, pero también a los que están lejos.

Trabajar con honestidad en la función pública, no perder la autenticidad y ser quién eres, demostrar con trabajo, por qué estás en el cargo y dar resultados para que la gente que te dio su apoyo sepa que no se equivocó, es la más alta responsabilidad que hay en estos momentos, afirmó la presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, ante integrantes de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos (FENINE).

En gira de trabajo, la presidenta del Poder Legislativo afirmó que el esfuerzo que ha realizado esta organización es un ejemplo para otros estados mexicanos, ya que a lo largo de 30 años han logrado grandes beneficios para Nayarit.

Espinoza Peña se dijo identificada con la FENINE, ya que son producto de esfuerzo y trabajo, única manera de lograr objetivos, “tenemos una encomienda y hay que cumplirla, hay que sacar adelante a un Estado de bienestar y desarrollo, un Estado donde se note que un mexicano siempre está para apoyar a otro mexicano; mi reconocimiento a la FENINE, porque también trabajan en beneficio de las y los nayaritas que se encuentran fuera de Nayarit, pero también por las familias de ellos”.

Puntualizó que su trabajo como legisladora local “es crear, generar e impulsar iniciativas de Ley, para crear políticas públicas que realmente vengan a beneficiar, no solo los que están en Nayarit, sino a todos los nayaritas que viven en algún lugar del mundo, que sabemos mayormente están concentrados aquí en Estados Unidos, vine a trabajar y vamos a luchar para lograr mejores cosas, esto va más allá de la política, se trata de hermandad y compañerismo”.

En su oportunidad, el presidente de la FENINE, Isidro Castellón, reconoció el trabajo de la presidenta del Congreso del Estado, “Alba Cristal Espinoza Peña, es una mujer institucional, leal, sencilla, humanitaria y con gallardía para llevar las riendas en donde las leyes de nuestro Estado son creadas”.

Cabe mencionar que, según datos de INEGI, en 2020 salieron de Nayarit 13 mil 609 ciudadanos para vivir en otro país; 93 de cada 100 personas que emigraron a otro país, se fueron a Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Banco de México, durante los meses de enero-marzo del presente ejercicio, se recibieron en Nayarit 188.2 millones de dólares por concepto de remesas (9.8 millones de dólares más que el trimestre enero-marzo 2021).

Durante el trimestre de referencia, los municipios con mayor ingreso de remesas fueron Tepic, Compostela y Bahía de Banderas.

Deja una respuesta