Tepic paga 9 millones de pesos anuales por renta de vehículos para SIAPA

geraldineLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Por lo visto, Geraldine y Galván nunca tendrán la oportunidad de seguir participando en la política, es más, no han entendido la forma de gobernar del doctor Navarro Quintero, pues ellos están haciendo todo lo contrario, ejemplos claros tenemos que se están pasando por el arco del triunfo los acuerdos del Congreso del Estado de no hacer cortes de agua y mucho menos de drenaje, y, sin embargo, estos pillines lo siguen haciendo.

Quizás esto sea por la decisión del Gobernador del Estado, que por tanta queja recibida por la ciudadanía sobre los abusos que estaba cometiendo la Dirección de Vialidad Municipal, decidió el gobernador que esta dirección pasara a manos del estado, en otras palabras, le quitaron la caja chica a Galván, por lo que ahora, de nueva cuenta arremetió Galván en contra de la ciudadanía haciendo cortes no de agua potable a los domicilios, sino corte de drenaje poniendo en grave peligro de salud a los ciudadanos.

Esto bajo la bandera de que el ayuntamiento de Tepic no tiene dinero, pero que sí tiene muchas deudas, y más el SIAPA Tepic, pero a este vaquetón de Galván y a Geraldine Ponce se les olvida que dicen que no tienen dinero, según ellos, pero uno se pregunta, ¿Cómo no tiene dinero el ayuntamiento y renta una flotilla de vehículos para servicio del SIAPA Tepic en 9 millones de pesos anuales? Esto hace que en tres años el SIAPA, o el ayuntamiento de Tepic tendrán que pagar 27 millones de pesos.

Pero, ¿Por qué en lugar de rentar vehículos no los compraron con alguna agencia automovilística? Pues de haber hecho esta inversión con una agencia, el SIAPA contaría con una flotilla en tres años de 54 vehículos, mientras que por la renta se pagarán estos millones de pesos, y, que al final del trienio el SIAPA se quedará sin plantilla vehicular. Por lo tanto, los vehículos nuevos que ahora lucen el logotipo del SIAPA son rentados.

Aquí surge otra pregunta, ¿A quién están beneficiando económicamente Geraldine y Galván?, lo que demuestra que no quieren a Tepic, y mucho menos a su gente, quizás esta sea una de las causas por las que le urge a toda costa cobrarle a la gente el servicio del agua potable, la cual, por cierto, la dan racionada, hayan pagado a deban, esta es la cruda realidad de nuestra gobernante que quiere que Tepic sonría.

En otro orden tenemos también que no es la primera vez que al parecer la presidenta municipal Geraldine Ponce y Galván hacen de las suyas, pues nuestras fuentes nos dijeron que un caso parecido fue el que sucedió en la Policía Municipal de Tepic. De esto solo hay que recordar, que no hace mucho tiempo Geraldine anunció con bombo y platillo la compra de algunas patrullas para la Policía Municipal, patrullas que también resultaron un fiasco, ya que solo sirvieron para pintarlas y que ella se tomara la foto.

Pero ahora se sabe, que todas estas camionetas fueron compradas de segunda mano, pero fueron facturadas con un precio más alto que lo que cuestan en la agencia, y al parecer esta facturación fue aprobada por el flamante Secretario de Seguridad Publica Municipal el tal Casillas. Es por eso, que nada raro será que muy pronto hasta Casillas sea un inquilino más del Venustiano Carranza por este supuesto fraude, siempre y cuando la ASEN le entre a una investigación como está sucediendo en otros municipios.

¿Verdad que tenemos razón al decir que esta no es ni siquiera la milésima parte de gobernar de como lo está haciendo el doctor Navarro Quintero? Pero bueno, que podíamos esperar de alguien que, con una cara bonita, pero falta de razonamiento y decisión personal gobernara a Tepic, bien dicen, cada pueblo tiene el gobierno que merece. Por lo tanto, no creemos que en las futuras elecciones Geraldine y Galván tengan una nueva oportunidad como esta que ya la echaron por la borda.

 

 

 

Deja una respuesta