Gerardo Montenegro y su hijo renuncian a la SEP

Fotografía tomada por Antonio Nolasco
Fotografía tomada por Antonio Nolasco

La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hoy iniciaremos con una frase que se me quedó muy grabada dicha por el doctor Navarro Quintero. “ME HICE GOBERNADOR PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS, NO PARA DISFRUTAR DEL PÚESTO”. ¡Ojo!, sigue siendo un gobierno suicida, pues nada de lo que inició desde el principio de su administración como gobernador dará marcha atrás, es decir, aplicando la ley pero siempre respetando el marco jurídico.

Como primer tema en esta conferencia se trató el tema de la seguridad, y aquí más que nada, de ahora en adelante se verá que la seguridad de los nayaritas es primero, ya que ahora la Policía Estatal no hará lo que siempre ha hecho de hacer sus volantas donde tiraban la red y el que caía, caía,  no, ahora por instrucciones del gobernador se hará diferente, esto para evitar las muertes que últimamente ha aumentado por accidentes provocados por la ingesta del alcohol entre los jóvenes.

Y este nuevo modelo de vigilancia será permanente, y ahora se los explicamos para que después no digan que esto no lo sabían. De ahora en adelante habrá vigilancia en todos los lugares que se vende alcohol, llámese expendio, bar o cantina y hasta afuera de los OXXOS, y persona que sea detenida en un vehículo (automóvil, camioneta o motocicleta) y que tenga aliento alcohólico será detenida al igual que su vehículo.

Esta medida de seguridad fue tomada para evitar accidentes donde han salido perjudicadas personas que nada han tenido que ver con la ingesta del alcohol, es por eso que las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que cooperen con esta nueva medida de seguridad y tengan más atención con sus hijos. De igual forma el día de ayer fueron cerradas de nuevo las cantinas del centro de la ciudad, pues se les venció el plazo del amparo y no cumplieron con la documentación requerida.

Así mismo, se ampliará más la vigilancia en las colonias con más incidentes de delitos de robo como son: Lomas Altas y América Manríquez, donde la delincuencia está haciendo su agosto por falta de vigilancia municipal y estatal, desgraciadamente sabemos que la Policía Municipal no ha hecho el papel que le corresponde debido a la falta de vehículos y de personal, pero bueno, hoy ya se tomaron cartas en el asunto y al parecer la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina todos en conjunto inhibirán este tipo de delito, que son, el robo de vehículos, robo a casa habitación y robo a transeúnte.

Mientras que la orden de revisión de las universidades privadas “patito” que hace meses había dado el gobernador, hoy salió a relucir de nuevo, pues hay ya muchas denuncias en su contra de alumnos que ya terminaron su licenciatura y no les hay entregado sus títulos. En este punto la Secretaria de Educación de Nayarit dijo: –Todas las escuelas privadas que ahora ofertan cualquier ciencia de la salud, no tienen RVOE, por lo tanto las escuelas privadas de enfermería, y las que imparten psicología, todos estos alumnos no tendrán su título profesional si estas escuelas no se regularizan en la Ciudad de México. Pues en Nayarit ya no se expedirán.

Aquí cabe aclarar, que la Secretaria de Educación no supo decir cuántas escuelas están trabajando fuera de la ley timando a los alumnos y a los padres de familia, ni tampoco supo decir, cuantos alumnos hay a la espera de su titulo de una carrera que ya terminaron, además, en las escuelas les dicen que sus documentos ya están en la SEP, pero de acuerdo a la Secretaria de Educación en la SEP no tienen nada de solicitudes de títulos, en otras palabras, son viles estafas de estas escuelas y más de las que ahora imparten alguna licenciatura relacionada con Ciencias de la Salud.

Fue muy extensa la conferencia, pero se la iremos dando a conocer en partes, pues escribir todo hoy creo que los cansaríamos, pero hay una noticia muy importante que se dio a conocer el día de hoy, solo les diremos de que fue, pero investigaremos más para darla a conocer mejor. Pues bien, se trata de la renuncia a la SEP de Gerardo Montenegro Ibarra y de su hijo, quienes ya no cobrarán sus jugosos salarios como maestros, digo, sí es que trabajaron.

Pero los detalles y las interrogantes las investigaremos bien. Por ejemplo, ¿Cuál sería el motivo de la renuncia de estos dos ilustres profesores? Y la más importante, ya sin pertenecer a la SEP, ¿Gerardo Montenegro Ibarra seguirá siendo líder magisterial? Eso luego se los contaremos. O ¿acaso ya les llegó el agua al cuello y quieren evitar a toda costa la investigación del desfalco millonario que hay en la Secretaria de Educación en Nayarit? En fin, ya veremos cuál será la verdad, y repetimos, el gobierno del doctor Navarro Quintero sí que es suicida. ¿Verdad que sí?

Deja una respuesta