Impulsa Gobierno educación con oferta de empleo

educacion2Gracias a la educación de excelencia que se imparte en las cuatro Universidades Tecnológicas que operan en la entidad y al decidido apoyo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el 84 por ciento de los alumnos que egresan de las diferentes carreras que imparte la institución cuentan con un empleo seguro en la industria hotelera, restaurantera y de turismo, así como en empresas de manufactura en varios estados del país.

El Rector de la Universidad Tecnológica (UT) de Nayarit, Alejandro Fonseca González, dijo que, gracias al Gobierno del Estado, ese plantel educativo siempre ha tenido la capacidad de recibir a cualquier cantidad de alumnos.

“Tenemos la capacidad suficiente, tanto en infraestructura como en capacidad financiera. La Universidad Tecnológica, en tan sólo 15 años, ya rebasó a todas la universidades que hay en el estado con más de 35 o 45 años”, destacó.

En la actualidad, afirmó, estos planteles educativos registran una cobertura del 95 por ciento a nivel nacional, con una matrícula de más de doce mil 400 alumnos en educación superior, lo cual quiere decir, explicó,  que las Universidades Tecnológicas de Xalisco, La Costa, Bahía de Banderas y De la Sierra, están en condiciones de recibir a todos los alumnos que egresen de las escuelas preparatorias de la entidad.

Esta cobertura, anunció, se podrá ampliar una vez autorizado el proyecto para la creación de la Universidad Tecnológica, campus Ixtlán del Río. Para ello, el mandatario estatal hace las gestiones ante el Gobierno de la República para hacer posible la construcción del nuevo plantel educativo y que éste sea considerado en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

De concretarse el nuevo proyecto el estado de Nayarit contaría con planteles de nivel superior en cinco regiones estratégicas de la entidad, indicó Alejandro Fonseca.

Recordó que en los primeros seis años de fundación de la Universidad Tecnológica de Nayarit, solamente 43 alumnos fueron becados al extranjero para realizar sus prácticas profesionales o estudiar algún idioma. En la actualidad, alrededor de 243 alumnos radican temporalmente en países como Francia, España, Canadá y Alemania, entre otros.

Se espera que a partir del 2016 y 2017, más de 500 alumnos viajen al extranjero cada año para continuar sus estudios en diversos países, lo cual permitirá contar con jóvenes profesionistas mucho más preparados y listos para enfrentar a un mundo globalizado.

 

Deja una respuesta