El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció la entrega de forma gratuita de 350 lotes para vivienda a agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSEM) de nivel 1, 2 y 3. Los lotes están ubicados en un predio cerca del bulevar Aguamilpa, en la zona la Cantera. En un decreto de 2007 a 2012 esos terrenos habían sido otorgados a dicho sindicato pero no fueron utilizados, apuntó el mandatario.
“Esos van a ser los terrenos del SUTSEM, con “M”, que quede bien claro, que en el 2012 vencieron los permisos para hacer uso de esos terrenos. Hoy, a todo el sindicalizado del SUTSEM del nivel uno, dos y tres, vamos nosotros a otorgárselos gratuitamente, con base a un estudio de antigüedad, que no tengan casa, que sean verdaderamente gente necesitada y que sea de un comportamiento positivo para poder nosotros evaluar”, señaló.
A estas acciones de Gobierno a favor de la clase trabajadora al servicio del estado se suma el aumento salarial, a partir de esta quincena, del 7 por ciento al sueldo base, retroactivo a 2014, 2015 y lo que va de este año.
Lo que representa, a decir del Gobernador, el compromiso que siempre ha tenido su administración con los trabajadores del SUTSEM y, en buena medida, un mensaje de la buena voluntad al gremio sindical del estado.
“Muchos decían que no iba a llegar la palabra cumplida de su amigo Roberto Sandoval, y siempre cumplimos nuestra palabra, y el día de mañana se hará el aumento”, concluyó.