2016 un año de gran promoción en la Cultura en Nayarit

2016El Gobierno de Nayarit celebrará el Centenario de su fundación en 2017 con obra pública encaminada a la creación de nueva infraestructura cultural en la entidad.

Uno de los inmuebles que será trasformado, durante la administración de Roberto Sandoval Castañeda, es la Ex Fábrica Textil de Bellavista, en el Centro Regional para el Desarrollo de las Artes Escénicas Bellavista que incluirá un foro escénico y el auditorio polivalente.

Asimismo, en la Ciudad de las Artes, se construye la Escuela Superior de Música y la Escuela Estatal de Bellas Artes que formará a generaciones de nayaritas en estas disciplinas. De igual manera, está por concluirse la Escuela de Música, ubicada en el municipio de Ruiz.

2016-1Este 2016 el Festival Cultural ‘Amado Nervo’ tuvo una afluencia de más de 58 mil espectadores en sus  diferentes actividades, con una participación mayoritaria de mujeres, informó el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Inés Enríquez Ledesma.

“Tenemos cinco emisiones con la de este 2016, y estamos sumamente contentos porque hemos visto crecer la participación de los diferentes públicos y la convergencia de ellos con los artistas. En este festival tuvimos más de 58 mil espectadores, de un público que se conforma por hombres y mujeres, pero han sido las mujeres las que mayormente han participado”, enfatizó.

También este año se entregó el Premio Nacional de Poesía ‘Amado Nervo’, cuyo ganador fue el sonorense Manuel Parra; y se entregó la Medalla al Mérito Artístico ‘Amado Nervo’ a la pintora nayarita Corina Ramírez; así como seis premios estatales de Artes Visuales, se realizaron 106 actividades artísticas, 56 actividades académicas, concursos, talleres, conferencias y un congreso de cronistas e historiadores.

Deja una respuesta