Mexicanos, santos inocentes que se dejaron engañar

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Normalmente este día es para bromear, digo, una de tantas costumbres que tenemos arraigadas de muchos años todos los mexicanos, 28 de diciembre «DIA DE LOS SANTOS INOCENTES», y si, el gobierno mexicano así nos vio la cara de inocentes, solo que la noticia fue dada un día antes de este fecha, ahora resulta que el aumento de la gasolina de más del 14 % no es política, es necesidad de nuestra madreada nación de acuerdo al Secretario De Hacienda y Crédito Público.

Apenas hace poco más de un mes le hicieron un pequeño ajuste al salario mínimo, eso sí, solo fueron unos cuantos pesos con los que ahora se tendrán que solventar los gastos venideros para el próximo año 2017, donde por ende subirán los precios de la canasta básica y los del transporte público que ahora si no habrá vuelta de hoja.

Por lo que como broma esta es una de las grandes ventajas de la REFORMA ENERGETICA impulsada por Peña Nieto, que importa, México aguanta eso y más, aquí habría que preguntarle al gobierno, ¿por qué con todo el dinero que se han robado los gobernantes no pagan estos ajustes económicos? Pues se habla de que ya suman cientos de miles de millones de pesos, dinero que debería de regresar a las arcas públicas y ser bien administrado, pero eso es como pedirle peras al olmo.

No es novedad que durante muchos años PEMEX es y ha sido la caja chica de los políticos, líderes de PEMEX corruptos que todavía son premiados con puestos públicos ganado millones de pesos como Senadores y Diputados Federales, pero sus cuantiosas fortunas jamás han sido tocadas, y esto hasta lo presumen, pero que bien, el populacho ya tienen su sueldo garantizado de 80 pesos diarios.

Ojalá y despierte el día de mañana y el Secretario de Hacienda diga que todo esto es una broma de mal gusto, pues desgraciadamente este combustible es vital para todo, y si a esto le aumentamos la voracidad de los comerciantes, mucho me temo que la PROFECO no podrá con el paquete de la verificación de precios en la canasta básica, mucho menos cuidar que los gasolineras den los litros completos.

Ahora comprendo porque el Gobernador del Banco de México tiró la toalla, quizás para no ser partícipe del golpe bajo que se le aplicará a los mexicanos a partir de este próximo día primero de enero por el gobierno de Peña Nieto, durante muchos años nos dijeron que PEMEX era de los mexicanos, ahora ya todo cambió, PEMEX es de la clase política que lo vendió de nuevo a los extranjeros.

Qué diría «TATA CARDENAS» si resucitara, pero qué podemos esperar si en manos de los políticos se fue a la quiebra Teléfonos de México, Televisión Mexicana (ahora TV AZTECA), y un sinfín de empresas paraestatales cuya administración por el gobierno nunca pudieron aumentar su crecimiento, gracias a que los administradores nunca dieron el ancho por no tener conocimiento de la empresa que dirigían.

Ejemplos claros tenemos actualmente donde los directores o secretarios no son afines al área que son designados, pero son recomendados amigos, parientes o compadres del gobernante en turno, y eso basta para que dé el perfil, así es como han pasado los directores de PEMEX.

En las redes sociales circula un comparativo del Director de PEMEX de México y de los directores similares en otros países, y la verdad hasta da vergüenza, los de los otros países doctorados en la materia y el de México hubo uno que ni licenciatura tenia, pero bueno, ahora se trata de prepararnos para una de las últimas embestidas al pueblo por el Gobierno Federal.

Ahora sí creo que los santos inocentes no nos quieren a los mexicanos, por lo pronto como dicen en mi rancho, sobre aviso no hay engaño, y si usted querido lector dejó algo de dinero guardadito de su aguinaldo para la cuesta de enero, ahora si lo va a necesitar, es muy cierto que no aumentaran los impuestos como dije Peña Nieto, pero con este gasolinazo será el tiro de gracia para no podernos levantar.

Deja una respuesta