Por los nayaritas vale la pena reforzar la seguridad: Edgar Veytia

conferenciaPor: Oscar Zúñiga

Edgar Veytia reafirma que por orden del Gobernador no se bajará la guardia para seguir conservando la seguridad de los nayaritas, esto lo dijo en una conferencia de prensa ante los medios de comunicación. Asimismo, señaló que hasta ahora es el 98%  de los municipios del estado los que están en el mando único, lo que ha hecho que Nayarit sea el estado con el segundo lugar más seguro de la República Mexicana.

Esta es la razón de que se hayan bajado los índices de robos a casa habitación, pues en este tema de la seguridad dijo, ya se ha metido la política, que sí hay que criticar, pero que sean críticas constructivas, y de la misma forma informar a la sociedad y en su caso hacer valer la denuncia al 911.

Damos la cara desde el primer día, pues el 90% de los homicidios que se han suscitado en las últimas fechas han sido llevados a cabo por familiares de las víctimas, de los robos a vehículo el 95%  han sido recuperados, y esta cifra es mayor a los vehículos robados en el estado, pues en la recuperación hubo muchos vehículos que habían sido robados en otros estados.

En el mismo informe señala que han sido dados de baja los policías que han salido positivo al uso de narcóticos, y que en este gobierno se ha apoyado a los policías viejos que por su edad o su estado físico ya no dan el cien por ciento, estos han sido removidos a lugares donde no se requiere mucho esfuerzo.

Tocante al inicio del operativo denominado Lupe Reyes, dijo ya están preparados para iniciar con la protección en los bancos, para evitar que sean atacados los cuenta habientes por los paqueros, que habrá agentes policiacos de civil vigilando todos los bancos. Para el evento del Pichón será el mando único el encargado de la seguridad donde habrá Policías Estatales, Ejército, Marina, Policía Federal y Policías municipales, cuya fuerza contará con dos turnos de 500 elementos por día.

Reforzar la seguridad vale la pena por los nayaritas como si fuera el primer día en que iniciaron con el gobierno, y resaltó, en el 911 se han recibido 1500 llamadas efectivas de auxilio que han sido atendidas por mes, fue así que enfatizó, «que la gente denuncie a este número que cada llamada es atendida.

Deja una respuesta