El PRI se balancea, Gloria Núñez, Paniagua Salazar y Jaime Cuevas se van a la Alianza

IMAG0189La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Mientras el Senador Manuel Cota anda visitando a sus cuadros políticos en todos los municipios para pedirles su apoyo y lograr la candidatura del PRI a la gubernatura de Nayarit, aquí en la capital están soplando otros vientos que podrían llevarle nubarrones a las aspiraciones del Senador.

Pero lo que ahora se comenta, es que Cota Jiménez si está consiguiendo el apoyo de los priistas que tienen bien puesta la camiseta, pero el trabajo que al parecer está haciendo no le hará mella como esperaba los militantes que se han ido a buscar lianas a otros partidos políticos, por lo pronto ya son tres políticos muy conocidos que fueron desechados por el PRI.

Pues fue presentada oficialmente por la Alianza la ex diputada Gloria Núñez, quien dijo que el presidente del PRI le jugó el dedo en la boca, y fue por esta razón que decidió cambiar la camiseta para contender por la presidencia municipal de Compostela por la Alianza, que aunque no es oriunda de Nayarit, ya tiene casi toda su vida viviendo aquí en nuestro estado.

preocupa2Aquí cabe señalar, que en esta presentación Gloria estuvo acompañada por otro priista que ya fue dos veces presidente municipal de Bahía de Banderas por el PRI, y que también esta vez lo dejaron chiflando en la loma, pero que seguramente quiere seguir manado del presupuesto y no darle chance a las nuevas generaciones, nos referimos a Héctor Paniagua Salazar, a quien ya se le había visto muy cerca de Antonio Echeverría García en algunos eventos hechos por este último incluyendo el del día de su registro.

Pero todavía hay más, por ahí anda otro medio tapadito, pero que igual, ya anda en las filas de la Alianza diciendo como que sí y como que no me animo, este es Jaime Cuevas, también ex presidente municipal de Bahía de Banderas por el PRI, quizás estos personajes si podrían en determinado momento ser una piedra en el zapato para el Senador Cota de llegar a la candidatura.

Ya que hay que recordar, que Héctor Paniagua fue en un tiempo el hombre fuerte del PRI en aquella zona, y de que tiene sus cuadros los tiene, pero ahora falta que la gente lo siga, pues al igual que todos, cuando estuvo en el poder se olvidó de quienes votaron por él, y solo compartió la riqueza con unos cuantos y que al final de cuentas no significan miles de votos para él.

De Gloria Núñez que se puede decir, fue un boom que como otras tantas han salido de la nada en este gobierno saltando directamente al estrellato de las grandes ligas, pero igual, ya no me sirves y te vas, y ahora le echa la culpa al «bigotes de morsa» que él fue el que la dejó fuera de la jugada cuando su lugar ya lo ocupa otra.

Esto quiere decir que aun hay más como dijera Raúl Velazco, por lo pronto ya se vislumbra la división de votos en Compostela y Bahía de Banderas, lo que hará que los que ganen las candidaturas de cualquier partido político tendrán que hacer el doble de esfuerzo para convencer al electorado, aquí lo que aun no se ha dado a conocer es quiénes serán los candidatos a Diputados Locales, Síndicos y Regidores.

Y la pregunta sería, ¿Mami que será lo que quiere Paniagua?, que de antemano se descarta una sindicatura o una regiduría, por lo tanto, lo más próximo sería una diputación local, pues las federales aun falta un año y para esto ya hay muchos tiradores y no creemos que vaya en la polla, y menos cuando Ramón Cambero los hace primero hacer la talacha, en fin, ya veremos a Paniagua Salazar haciendo la talacha para otros ¿podrá?

Pero siendo honestos, hay que reconocer el trabajo que anda haciendo Manuel Cota, quien también viene desde abajo y lleva ganadas varias elecciones a pulso, por todo este trabajo será algo que lo favorecerá llegado el momento, ya que también ha sido Regidor, Diputado, y como tal fue Presidente del Congreso, luego Presidente municipal de Tepic, ahora Senador y Líder de la Confederación Nacional Campesina(CNC).

Y todo esto es de tomarse en cuenta, pues bien dice el dicho, «no hay enemigo pequeño», pero este está muy grandote.

Deja una respuesta