Se calienta Nayarit, treinta homicidios en dos meses

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Tepic en crisis de nuevo, cerca de treinta homicidios en menos de dos meses, tan solo este fin de semana fueron cuatro los que aparecieron asesinados, dos varones y dos mujeres, los barones al parecer ultimados a balazos y las damas estranguladas, lo que ha calificado estos homicidios de mujeres como feminicidio.

¿Estaremos entrando de nuevo al reacomodo de los carteles?, pues con la nueva disposición penal no hay reporte oficial de todas estas víctimas, solo lo que extraoficialmente se ha dado a conocer en redes sociales y en algunas páginas periodísticas de internet, pero bueno, ahí está la realidad que estamos viviendo.

 Y esto quiere decir, que para las nuevas autoridades que entrarán a partir del 19 de septiembre próximo les dejarán un gran paquete, es decir, el esclarecimiento de estos crímenes y homicidios, y ya que hablamos de autoridades, aun no tiene su constancia que lo acredite como presidente municipal electo Francisco Castellón Fonseca, esto después de que el casi preso de Carlos Saldate le impugnara la elección y días después se retractara.

Por lo que el Tribunal Electoral en Nayarit, se espera emita su fallo, digo, si no hay querella para que tantos brincos estando el suelo tan parejo, o a la mejor sesionarán para ver cuál será su veredicto, pues hasta ahora el Dr. Celso Valderrama no ha querido hacer una declaración formal sobre el tema, esto a pesar de que Saldate ya hizo público su desistimiento.

Total, ya sabemos que el Tribunal tiene sus reglas, pero por otra parte la voluntad del pueblo ya estuvo plasmada ante las urnas, no ganaron los gallos del patrón, pero si se logró hacer perder al PRI que era la estrategia para un buen final de las elecciones, por lo que debido a esta pequeña intromisión, ya se habla del ajuste de cuentas que le harán al gobernador desde los Pinos, ¿será cierto?

Por lo pronto, el mediocre presidente municipal de Tepic no dio marcha atrás sobre la «burrada» que hizo de quitar la estatua  que se encontraba en el Parque de los Maestros del ex gobernador Julián Gascón Mercado, a quien los nayaritas le debemos nuestra educación superior, seguramente el «tianguero» de Guerrero debe haber nacido en pañales de seda y haber estudiado en la Universidad de la Sorbona de Paris para no saber la obra del Doctor Julián.

Ah raza, como con tan poquito  se marean y se les olvidan de donde vienen, pero una cosa si le decimos, ya iniciamos la investigación de todos los «amigos» de GUERERO que están construyendo ahora sin los correspondientes permisos de pagos de licencias de construcción, y ya que se los demos a conocer, esperemos que vaya y les derribe las construcciones que ya unas están casi terminadas y otras todavía a media obra,  quiere ser legal, pues lo pondremos a prueba y veremos si es vaquetón o no.

Además esperemos que Guerrero aguante vara, pues ya se está formando un grupo pro defensa de la estatua, y ¡aguas!, hay que recordarle que con el pueblo ya no se juega, y menos ahora que se aventó esa jugada maquiavélica para que SUTSEM se desquitara con el pueblo parando los servicios públicos, esto al parecer el pueblo ya no lo tolerará de nuevo, sobre aviso no hay engaño, ya no vuelvan a jugar con el pueblo.

Por cierto, ya comenzó a llover y no se vio ahora el desazolve de alcantarillas, ojalá y no haya inundaciones como han sucedido en años pasados por taparse las alcantarillas, eso es lo que debía de checar el ayuntamiento que es su obligación, pero bueno, creen que porque les quedan casi tres meses pueden hacer lo que quieran, al fin que están a unos días de iniciar la entrega recepción, y entonces sí ya no harán nada por el pueblo.

En fin, esperemos que Castellón ya reciba su constancia para que  dé a conocer los planes y proyectos para sacar al buey de la barranca.

Deja una respuesta