EXIGE PRI AL GOBIERNO ESTATAL ACLARE LA PRESENCIA DE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD EN EL PENAL DE TEPIC

ENRIQUE DIAZEnrique Díaz cuestionó el vacío de poder en las instituciones del estado y que esta organización esté supliendo funciones que no le corresponden

Tras lamentar los hechos violentos suscitados ayer en el ​

​Centro de Rehabilitación Social “Venustiano Carranza”,  mostrando su preocupación por la falta de control de la autoridad estatal en materia de seguridad pública, y cuestionar el vacío de poder en las instituciones del estado, Enrique Díaz, presidente estatal del PRI,  exigió al Gobierno de Nayarit que esclarezca la presencia de los integrantes de la Comisión de la Verdad en el Penal de Tepic.

Ante los medios de comunicación, el dirigente estatal del tricolor pidió al gobierno estatal aclare el ingreso de Rodrigo González Barrios y del diputado Ismael Duñalds, a dicho centro penitenciario, la tarde de este lunes, día en que se presentó la trifulca, de acuerdo al parte oficial, en el que se registraron 3 muertos y 6 heridos.

Enrique Díaz cuestionó “¿A qué y en calidad de qué ingresaron al penal Rodrigo González e Ismael Duñalds junto con otros integrantes de la Comisión de la Verdad? ¿Quién autorizó el ingreso de estos personajes? ¿Estaba enterado el Gobernador y el Secretario General de Gobierno? y si así fue, ¿lo autorizaron? ¿A qué hora ingresaron y salieron de este centro, de acuerdo a la bitácora del penal? ¿Se siguieron los protocolos de seguridad? ¿Ingresaron a población del penal y para qué?”, debatió.

Más adelante, el líder priísta aseveró que no se debe permitir que las instituciones del estado sean sustituidas por alguna organización para perseguir e investigar los delitos cometidos en el pasado, “lamentablemente la Comisión de la Verdad se ha convertido en un instrumento mediático, buscando temas que no han podido integrar en un expediente,  supliendo la función que le corresponde al estado, precisamente porque hay un vacío en sus instituciones”, criticó.

El dirigente del tricolor lamentó que pese a la estrategia de seguridad que anunció el gobierno estatal, la ola de inseguridad sigue fuera de control en las calles de Tepic y en el propio reclusorio, por lo que urgió a las autoridades para que atiendan esta situación porque lo ocurrido este lunes es una llamada de atención, asentó.

Deja una respuesta