Extiende Gobierno del Estado acciones de prevención en alto consumo de alcohol

extiendeLas sanciones irán desde multas económicas hasta la intervención del CECA para el tratamiento de adicciones

Tepic, Nayarit; 05 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado redobla esfuerzos en la prevención con el objetivo de minimizar el índice accidentes viales provocados por el consumo de alcohol.

Este martes inició la capacitación en alcoholimetría dirigida a elementos de la Dirección de Tránsito, la Policía Estatal y las policías viales de los 20 ayuntamientos, así como a los integrantes de los Comités Municipales Contra las Adicciones (COMCA).

El curso se extenderá hasta este miércoles y es impartido por especialistas del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y tiene como eje la prevención.

“Nayarit se encuentra entre los primeros lugares en el consumo de alcohol a nivel nacional —según datos de ENCODAT— situación que propicia el incremento de accidentes viales bajo la influencia del alcohol o incluso de drogas” destacó Juan Antonio Cambero, Director del CECA.

Explicó que como parte de la estrategia de prevención se sugiere incrementar los de operativos de vigilancia que permitan detectar a los conductores alcoholizados o que han consumido alguna otra sustancia nociva, quienes se harán acreedores a sanciones económicas o —según sea el caso— recibirán tratamiento ambulatorio externo contra las adicciones por parte del Consejo.

La tercera causa de muerte en jóvenes de 18 a 25 años es por accidentes viales donde esta involucrado el exceso en el consumo del alcohol, por lo que el programa preventivo se extenderán permanentemente a las primarias, secundarias, preparatorias y universidades, enfocado a orientar y crear conciencia entre alumnos y brindar la capacitación necesaria para padres de familia y maestros.

Deja una respuesta