Se dice que el Presidente Municipal de Santiago pagaba por el bloqueo de la caseta de cobro de Trapaichillo

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ¿Por cuánto tiempo estará libre la caseta de cobro de Trapichillo? Digo, porque ya los líderes de grupos campesinos y no campesinos ya agarraron esta y otras casetas como si fuera la caja chica y pública para quien quiera ponerse ahí a cobrar, mira que a gusto. Dicen que este último movimiento estuvo auspiciado por el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, por lo que de ser cierto esto, el R.R pone en evidencia al Gobierno del Estado.

A la mejor ya se le olvidó al R.R que aparte de ser el presidente municipal que gana más que el Gobernador de Nayarit, él llegó al puesto en la cargada por la campaña de Antonio Echevarría García, pues de no haber sido así, el R.R., nunca hubiera llegado a la presidencia municipal al igual que muchos ediles en Nayarit, por lo tanto, si no ayuda al gobernador, cuando menos que permanezca neutral, o a la mejor tiene intereses en la caja solidaria que es a la fiadora de los agricultores, pero eso luego se sabrá.

Por ahora ya hay quien lo señala directamente y eso no tiene vuelta, con estos amigos ya para qué quiere enemigos el gobernador, lo bueno de todo esto es que ya se retiraron los inconformes, ya la autopista Tepic- Mazatlán está trabajando normalmente, claro que con su respectivo cobro normal, ahora nos preguntamos, ¿qué habría pasado si los inconformes que se acaban de retirar hubieran aceptado la ayuda del “líder” de Antorcha Campesina?

Ya que hay que recordar, que este vaquetón fue a ofrecerles “protección” a los manifestantes que bloquearon la caseta, solo que al parecer lo mandaron a inflar burros por el pivote. Por cierto, Antorcha Campesina, esa que trae siempre puros indígenas en sus marchas y plantones es propietaria de una gasera en Santiago Ixcuintla, por lo tanto, todos los que pertenecen a esa asociación son dueños, así lo dijo su líder nacional cuando la inauguraron, y hasta presumieron que con esta de Nayarit Antorcha Campesina ya tenía 50 gasolineras.

Y ahora que ya no podrán bajar dinero de la federación estas asociaciones, es justo que Antorcha Campesina comience a repartir utilidades entre sus agremiados, por ejemplo, el ejido de la Peñita de Jaltemba cuenta con una gasolinera, y de esa gasolinera mensualmente les dan 3 mil pesos de las ganancias a más de 300 ejidatarios, por lo tanto, si Antorcha Campesina usó a toda esta gente para conseguir sus propósitos millonarios, es justo que ya comience a repartir con ellos sus ganancias.

Pero eso está en chino, pero no es solo este líder es el que se da una vida de millonario, no, aquí en Nayarit hay muchos como este de Antorcha, y como ya les cerraron la llave del dinerito fácil, ahora es muy probable que su siguiente paso sea tomar la caseta para seguir mamando dinero sin trabajar. Lo bueno sería que que este líder de Antorcha Campesina fuera investigado para saber el por qué ofrece protección si no es policía, porque como decía mi abuela, este vale es frastero en Nayarit.

Total, siguiendo con el tema, al R.R. también se le debe de investigar, esto para saber cuál es el fin que persigue, pues de ser cierto que pagaba 500 pesos por cabeza y eran 35, de dónde salía el dinero para hacer este pago, de su bolsa no creemos, más bien del ayuntamiento. En fin, tiempo al tiempo hasta ver quiénes llegarán a pisar la cárcel.

Deja una respuesta