Hoy jovencitas grafitean Palacio de Gobierno

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Dios y ustedes queridos lectores saben muy bien que en este medio informativo hemos sido respetuosos con las mujeres, sean de la edad que sean, simplemente por el hecho de ser mujer merece nuestros respetos, pues todos tenemos madre y hermanas y además muchas parientes del sexo opuesto. Pero el caso de hoy aquí en Nayarit, al parecer no es muy de respeto por algunas mujeres hacia nuestra sociedad.

El viernes pasado en la Ciudad de México se vivió un vandalismo por parte de algunas mujeres, caso que hasta el día de hoy ha dado mucho de qué hablar. Y sí, efectivamente hay muchos casos de mujeres agredidas que buscan justicia porque no se les ha hecho caso por nuestro ejecutores de la ley, llámese Policía en general, o Agente del Ministerio Público.

Lo que sucedió en la Ciudad de México puede ser comprensible hasta cierto punto, pero sí se vieron muchas mujeres que realmente no marcharon para pedir se respeten sus derechos y se haga justicia como ellas la piden. Sin embargo, el día de hoy en nuestra capital se hizo una marcha también de mujeres, y aquí lo más raro fue que las jovencitas fueron las que vandalizaron, y posiblemente nada tienen que ver en la peticiones de la marcha porque aun son menores de edad e hijas de familia.

Pues bien, estas jovencitas grafitearon las paredes del edificio del Palacio de Gobierno. Ahora la pregunta es, ¿les daría valor lo que vieron en redes sociales y en televisión de lo que sucedió en la ciudad de México? Pero aquí a estas jovencitas se les olvidó que la marcha no fue de miles de personas y que quedaron bien identificadas, porque lo que hicieron es vandalismo.

Dicen que la Fiscalía General del Estado ya inicio una carpeta de investigación sobre esta pinta, y eso será lo justo, que sean castigadas las culpables, no pedimos cárcel, pero sí que hagan lo que hacían hace tiempo con los grafiteros, que las lleven a pintar de nuevo las paredes y las dejen como estaban. Esto además que algunos letreros nada tienen que ver con la idea de la marcha.

Bastante tenemos los tepicenses con aguantar todo tipo de marchas, ya que hay que reconocer, que este gobierno ha sido respetuoso con la libertad de expresión, pero hay mucha distancia entre libertad y libertinaje, y esto último fue lo que ahora pasó. Y sin ser muy duros diremos, aquí en Nayarit son pocos los que realmente han sido feminicidios, pues la mayoría de las mujeres que han sido asesinadas en Nayarit han sido por otras causas, que no se confunda.

Volvemos a lo mismo, los padres debemos retomar los valores morales y aplicarlos sobre nuestros hijos, eso es lo que hace falta, pues esta pérdida de valores ha sido la causante de todos los males que padece nuestra sociedad, pues también hemos dejado a que los maestros en las escuelas sean los que carguen con toda la educación de nuestros hijos, por lo tanto, aunque nos duela debemos reconocer que estamos evadiendo nuestra responsabilidad.

Quiero pensar que en esta marcha no iban los padres de estas jovencitas grafiteras, digo, porque si iban ahí, qué lástima, en fin, como dicen por ahí, con algo se empieza, y esta pinta a Palacio de Gobierno es la primera, ojalá y ya no le sigan otras.

Deja una respuesta