Fuerte revés del INE al Gobierno Federal

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora sí que MORENA traviesa por una difícil situación con la nueva resolución del INE, pues la decisión de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama pone en riesgo que MORENA logre de nueva cuenta la mayoría de escaños en el Congreso de la Unión. En otras palabras, tienen poco tiempo los morenistas para aprovechar la última oportunidad para que a tiempo echen abajo esta última decisión del INE. Ya que dé aplicarse, puede que esté en riesgo la gobernabilidad de nuestro país, esto sí en las próximas elecciones MORENA no obtiene la mayoría de escaños en las cámaras alta, y baja.

Buena jugada del INE no cabe duda, pues ahora resulta, que en esta última reforma el INE pone sus cartas sobre la mesa en una clara y abierta confrontación directa con el líder de la nación, esto bajo una estrategia que nadie se esperaba. Cheque usted querido lector, mucho se ha hablado de traiciones y desbandadas en los partidos políticos, pero curiosamente todos se fueron a MORENA, pero ahora resulta que este era el as bajo la manga del INE a poco tiempo de que se lleven a cabo las elecciones, y ya esto se puso al descubierto como diciendo, sobre aviso no hay engaño.

Ya que la jugada maestra del INE es la siguiente: Por ejemplo, sí un candidato sale en la boleta electoral representando a MORENA, pero ese candidato viene de otro partido (PAN, PRD, PRI, ETC.) al ganar la elección el INE dará como ganador al partido con el que tenga más tiempo afiliado, y este ya no representaría a MORENA. Esto puede tomarse como una traición amañada y bien planeada con el fin de quitarle el poder a MORENA a como dé lugar.

Ahora nos preguntamos, ¿sería esta la razón de que muchos priistas, panistas y perredistas se fueran a MORENA? Y hoy, ¿qué pasará con todos los candidatos que estaban en un partido y ahora ya pertenecen a otro? ¿Acaso los presidentes de los partidos políticos a nivel nacional ya sabían de esta jugada?, pero bueno, habrá que esperar que echen abajo esto que el INE decidió, de lo contrario el país entrara de nueva cuenta en una crisis más fuerte que esta que está provocando la pandemia.

Pero lo más raro de todo esto es, que el INE después de muchos años no haya tenido esta fabulosa idea cuando gobernó el PRI y el PAN, de nuevo otra pregunta se nos viene a la mente y creo que todos ustedes queridos lectores también se la harán, ¿Por qué hasta ahora el INE tomó esta decisión?, de quedar implantada esta medida tendrían muy pronto el regreso del PRI o el PAN al poder que es lo que se ve que  intenta favorecer el INE.

Pero la última respuesta la tendrá el Gobierno Federal, ya que recordemos que el INE es un ente que se dice independiente pero no, es dependiente del Gobierno Federal que es el que lo mantiene, Usted quién cree que truene primero, Andrés Manuel López Obrador o Lorenzo Córdova, creo que este desenlace lo veremos antes de que inicien las campañas que son casi en dos semanas más.

 

Deja una respuesta