Sigue la lucha del magisterio contra el gobierno

la yuntaPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Con el inicio de la repartición de órdenes de aprehensión “PATITOS” en contra de funcionarios del gobierno de Echevarría García, del Tribunal Superior de Justicia por medio de sus jueces, los cuáles, han resultado un verdadero fiasco con sus decisiones, hoy el pueblo clama una verdadera acción de la justicia, pues exige culpables de los grandes quebrantos financieros de Nayarit, esto por los desvíos de recursos públicos hacia sus cuentas personales según se dice.

Vemos tristemente, que, a pesar del trabajo de la Fiscalía General del Estado, algo podemos deducir con estas malas acciones de los jueces, es decir, no se ha sabido como en otras ocasiones que haya mala integración de los expedientes por parte de los Ministerios Públicos. Ya que recordemos que esta es siempre la causa de una mala decisión de los jueces, o en su defecto el arma perfecta para los abogados defensores de quien haya cometido un ilícito.

Hoy como siempre lo han hecho detractores del gobierno en turno, ellos toman como bandera que el gobernador Navarro Quintero negoció solo para que esto sea un circo, pero creo que están equivocados, es un ataque frontal de Navarro Quintero en contra de la corrupción. Podemos decir, que ahora los enemigos principales del gobernador son ahora los “MAESTROS”, pero ¡ojo!, no todos. ¿Por qué los maestros? ¡Ah!, pues muy simple, recordemos que uno de los hijos del extinto cacique magisterial Liberato Montenegro Villa, fue el primer Secretario General de Gobierno de Echevarría García. Era la mano que mecía la cuna.

Y no solo eso, pues fue su principal asesor político después de dejar, la secretaría, prueba de ello fue la incrustación del magisterio en el gobierno, y como ejemplo tenemos al presidente del Tribunal Superior de Justicia y al sucesor del mismo Aníbal Montenegro en la Secretaría General de gobierno, donde dejó al tuxpeño Antonio Serrano, estos dos hombres son muy cercanos y fieles lacayos a la familia Montenegro, y otro más en un puesto clave y de gran recaudación de dinero para las arcas públicas estatales fue Luis Alonso Tahuahua, quien sin conocimiento alguno manejó la recién nombrada Secretaría de Movilidad.

Pero volvamos a la justicia para el pueblo que está reclamando Navarro Quintero, cosa que para los Montenegro al principio les pudo causar risa, pero desgraciadamente vieron que esta cruzada en contra de la corrupción iba en serio, pues primero salió la orden de aprehensión en contra de Ernesto Navarro, quien fuera el Secretario de Economía, es aquí cuando ven que la cosa va en serio, pues ya se hablaba de que Tahuahua también sería detenido y comienzan a mover el engranaje magisterial.

Es así que toman como bandera los Montenegro los supuestos abusos en SEPEN para atacar el gobierno de Navarro Quintero tomando esas oficinas educativas, estos supuestos abusos reclamados consisten en que el gobernador se fajó los pantalones y exigió al nuevo Secretario de Educación, que todo el maestro que estuviera como oficinista o en cualquier otra comisión y que tuviera su plaza en cualquier lugar del territorio Cora, se reintegrara a su lugar de base.

Pues muchos, por no decir la mayoría de estos comisionados, ganan su sueldo como maestros adscritos a determinado lugar y con doble plaza, y otros algunos tienen el cien por ciento de sobresueldo, pero están trabajando tranquilamente aquí en la capital, de sobra sale decir que todos estos maestros o trabajadores de oficina son los “comisionados”, pues son los protegidos y los más cercanos de la familia Montenegro, en otras palabras, son gente que es y ha sido usada como carne de cañón para los fines personales de esa familia, y esto todo mundo lo sabe.

Pero todo esto de la corrupción apunta hacia Aníbal Montenegro, sujeto a quien le debe toda su lealtad el mismísimo presidente del Tribunal Superior de Justicia, esto por venir de las filas del magisterio que fue liderado por el padre de Aníbal. Y es a Ismael González Parra a quien se le atribuye y se dice a los cuatro vientos que es el que le ha estado poniendo piedritas en el camino al gobernador Navarro Quintero para que ninguno de los que han tenido ya una orden de aprehensión vaya a la cárcel por los delitos que les imputa la Fiscalía General del Estado, además, que también se dice, es el que les da el pitazo para que huyan o se amparen como lo hizo Chumacero.

Por ahora nos quedamos en el último que fue vinculado a proceso, nos referimos al que fuera secretario particular del ex gobernador Echevarría García, Luis Alonso “N” por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, falsificación de certificaciones, usurpación de identidad equipada, coalición de servidores públicos y falsificación de documentos en general. De sobra sale decir, que de igual forma está en libertad. Esto es solo un hilo de la madeja.

Por lo tanto,  el gobernador no solo ahora tendrá que lidiar con estos jueces que a decir de ellos, los reclamados por los MP con estos delitos no alcanzan reclusión, es por eso que el gobernador tendrá que seguir aguantando la estocada del magisterio, pero de una cosa sí estamos seguros, el gobernador no está mal al pedir que se aplique la ley, que algunos no lo han entendido, eso ya es otra cosa, solo recuerden, “el que a dos amos sirve, con uno siempre queda mal”. Y, por último, el gobernador enfado no creo que lo conozcan.

     

Deja una respuesta